sábado, 31 de agosto de 2019
viernes, 30 de agosto de 2019
jueves, 29 de agosto de 2019
miércoles, 28 de agosto de 2019
jueves, 8 de agosto de 2019
Declinación
El ángel toma la forma de la caída. Es duro. Sin reflejos. En el espacio frío un silencio entona su historia. Sus plumas desnudas luchan por no quebrarse. Los dos sabemos que el vuelo será silencioso, inútil. Yo sólo sé que tus gemidos provienen de tu lucha con el otro ángel del sueño. Tu voluntario secreto nos une y separa. Tu y yo sabemos
que así será un largo tiempo.
miércoles, 7 de agosto de 2019
Concentración
Abstraído en el círculo rojo, Valente Armenta pasó los mejores años de su vida, es decir todos, imaginando esa figura misteriosa. Entrecerraba los ojos como si no pasara nada. Sólo esa ventisca de las caderas de Felipa le entraba por la nariz. La olía venir desde el final de la calle. Valente se imaginaba el balance perfecto de los muslos y esa música volandera entre el escote y el perfume apretando las carnes. Por eso no deja de mirar ese punto rojo. Como si no pasara nada.
martes, 6 de agosto de 2019
De buena cepa
El Señor Turiga tuvo una crianza esmerada lo que le hizo tener un cuerpo fino y maduro, un poco afrutado y su acidez de carácter la combina muy bien con su templanza y el aroma que despide lo hace sentir reposado y pleno de poderes vitales.
Tuvo una infancia tierna hasta llegar a una madurez granate. Tiene la esperanza de convertirse en un Vintage.
Por desgracia se volvió un ser acerbo. El mal tiempo, las desiciones precipitadas en el descorche de sus placeres lo volvieron severo y rijoso. Sin embargo, el vinagre resultante tiene su compensación, el Señor Turiga es un relevante conversador y se afianza con el dicho: “el vino de cepas viejas, calienta hasta las orejas”.
Todos sus amigos que lo queremos afirmamos sin duda alguna que: “el vino malo es mejor que agua buena”
¿ O no?
lunes, 5 de agosto de 2019
Encumbrados
Subimos juntando nuestras fuerzas aferrados a las irregulares piedras que como picos nos salían al encuentro. A tientas, endurecidos por la neblina pensamos que no volveríamos a sentir lo planito de la tierra.Tuvimos miedo, se nos secaron los ojos, arrastramos el tiempo que pasaba lento, pesado, ampollado de tanta subida. Fuimos juntando coraje y seguimos. La cima esta cerca, pensamos. Y si estaba, cuatro horas nos separaban de esa soledad de estar arriba. El cuerpo aliviado se adormeció.
Cuando bajamos, la cosa se ve de otro modo, como si la unión de dos voluntades nos iluminara las caras.
domingo, 4 de agosto de 2019
El Señor Cutícula
El Señor Cutícula es un hombre de mano dura y dedos finos. Aprecia la destreza manual y la habilidad de hilvanar palabras concretas, formas, o simplemente la intuición de construir materia con las manos. Es un hombre de concepto, no sólo de manualidades. Por desgracia, desde muy pequeño le hincaron la uña y las secuelas no se hicieron esperar a lo largo de su vida. Múltiples oficios, desde panadero hasta dibujante de proyectos de ingeniería pasaron por su manos.
Pero esa uña enterrada nunca la ha podido sacar. Entre más intentaba se hundía más y más. No es cuestión de cosmética. La uña del desencanto no es cosa para burlarse.
Por fortuna, al Señor Cutícula no le tiembla el pulso. Ha decidido tocar la flauta y tal vez, por encanto, vuelva a encantarse del mundo que lo vio nacer.
Que le sea oportuno.