viernes, 23 de mayo de 2014

Géminis


Amadisimo e inquieto Géminis, llegas como toda dualidad: precedida de un continuo desliz en el misterio del hacer. En latín eras conocido como Gemini (gemelos) o Castores pero, el verdadero enigma comienza con los griegos. En ella, en la Mitología, eres hijo de Zeus. Digo eres hijo aunque tu sabes bien que te habitan dos. Como hijo de Zeus perteneces a los Dioscuros. Sin embargo, la historia, mi querido Géminis de tu paternidad es oscura. Se cuenta que tu madre Leda fue seducida por un cisne que en realidad era Zeus que en su ardor se metamorfoseó. De Leda salieron dos huevos Cástor y Pólux.  Otros dicen que tiene un padre mortal, el rey Tíndaro de Lacedomonia. Como ves, tu complejidad es de origen. Lo cierto es que uno es mortal y otro inmortal. Para que nos entendamos, tu eres como el tequila y el limón, espirituoso y terrenal. Así que no te me acongojes y mutatis mutandis.
En el zodiaco, que al final de cuentas es lo que nos interesa ofrecer a nuestra estimable clientela del Abarrote, eres el tercer signo del zodiaco, de naturaleza positiva y de cualidad mutable porque tu elemento es el aire. Estas gobernado por mercurio (de merx, mercancía) o Hermes (el de los pies alados). Así que el bla bla bla es lo tuyito como dice mi Tío Tulio.
Como Dante (un Géminis de yema) siempre estas en busca de tu Beatriz. Aquellos versos “Yo a las cabañas bajé, yo a los palacios subí, yo los claustros escalé y en todas partes dejé memoria amarga de mí” no te son ajenos, pero no te preocupes por la cita, que no deja deja de ser festiva ya que tu capacidad para comunicarte es pasmosa. 
Con tus pies siempre en polvorosa, eres infatigable, por eso Johannes Kepler, geminiano como tu, buscaba en los cielos las armonías perfectas. 
Como los opuestos siempre están en lucha puedes verte representado en la figura de Paul Gauguin, que de exitoso burgués corredor de bolsa, inicia la búsqueda de su espíritu salvaje y abandona todo para ser pintor.
Versátil Géminis, tu mente siempre se hace preguntas difíciles, por complejas; ya leíste a Conan Doyle, será para ti una reafirmación mental ver la actuación de Sherlock Holmes.
La respuesta está en el viento lo dijo el gemelo Bob Dylan. Esta aseveración no te desanima y siempre quieres estar bien informado y quieres como Jaques Costeau entrar con tu Nautilus a las profundidades y como Judy Garland buscar el inicio del arco iris.
Como todo comunicador, la rutina te mata y prefieres, cuando has llegado a ese estado, buscar el Canto a mi mismo de Walt Whitman.
La soledad no es lo tuyo por eso siempre buscas como Wagner el anillo de los Nibelungos.
Un libro que nunca debe faltar en tu biblioteca es Pigamlion de Shaw, donde verás como este gemelo Bernard  apuesta por el  cambio.
Tienes que admitir mi simpático Géminis, que tu falta de concentración no es incapacidad, eres obligado a doblegar tu espíritu aventurero de vez en cuando.
Recuerda que dos objetos no pueden ocupar el mismo espacio, al menos en el Abarrote que no es cuántico sino cuentero, así que no te desgastes en diferentes cosas a la vez.
Tu color es el amarillo y tu metal el mercurio.
Mi admirado Géminis, las contradicciones son las pilastras de las mentes poderosas, así que no te quedes en las banalidades del curioso y recuerda que los pies alados no son para huir sino para llevar las buenas nuevas aunque sean pocas.

Camilo Rubalcaba
Gerente permanente del Abarrote