jueves, 27 de agosto de 2009

La Nave de los Locos


Señores y Señoras caballeros y bonitas este abarrote se complace en invitarlos a la La Nave de los Locos
http://nalocos.blogspot.com/2009/08/trabalenguas-para-el-verano-29-sergio.html parada cotidiana de todos los que procuran la locura, están en ella o pretenden cultivarla.

Con la máxima de que la locura con letra entra, el almirante de esta Nave, Fernando Valls ha honrado a este charro poniendo a babor, imagen y letra del susodicho.
Pretexto es este acontecimiento para invitarles a subirse a la Nave y no bajarse por reclamos de cordura.

Con un tamal de dulce te doy las gracias Fernando y siempre con el deseo de que tu nave llegue a la Ítaca anhelada te saludo.

Señores y Señoras, caballeros y bonitas disculpen las locuras ocasionadas.
Sergio Astorga
Nave en acrílico y computadora.

37 comentarios:

Abol dijo...

Querido Acuarelista: Vi tu trabalenguas y foto tempranito en la mañana en la nave de Fernando. ¡¡¡Qué lindo niño!!!!
Felicitaciones y VIVA MÉXICO!!!
Un abrazo,
L.

PIZARR dijo...

Querido Sergio:

Por fin me siento un largo rato tras mi vuelta y escribo... y es que contigo siempre necesito tiempo... mucho tiempo para saborear letras y pinceladas.

Te he leído en noches pasadas, pero sin escribir, porque esta vuelta mia a la normalidad de mi vida me esta matando. Necesitaba estas vacaciones como el respirar... pero ahora que he vuelto las necesito aún más... jajajaj

Bellísimos colores los del caballito que no es de mar.

Bellísimo agosto que me ha sumergido de nuevo en mi agosto mediterráneo, en sus azules, sus amaneceres y sus puestas de sol, perfecta entelequia de mis deseos...

Y que decirte de esos calores tan bien definidos con las letras, los tonos... Y EL TONO de la imagen del 4 de agosto

Ay... ese 4 de agosto... podía perfectamente haberte pedido prestadas esas letras para definir-ME... precisa y casualmente ese 4 de agosto.

Y por algo me bautizaron hace unos años "lechucilla" por estos mundos internaúticos, podría hacer pareja con ese nocturno buho.

Me llegó la música del trío mientras te leía y como siempre desmenucé sus cuerpos y sus fondos ( sabes lo curiosa que soy )

Y hoy te he pensado al pasar por el Carrousel de mi parque... porque me ha llevado al tuyo y de paso al mundo del algodón de caramelo rosa... grande... muy rosa... ese mundo que acostumbra a ser más mio que el real... y en el que me sumergí la otra noche con mi hija. Llevaba 5 años sin poder acudir a la feria con ella y disfrutamos ambas como locas...

Y me he perdido en las inscripciones y en el relato en el que alguien, inventa letras al igual que hago yo, cuando escribo en piedras y hago nombres con hojitas y ramas del camino...

Y termino con tu trabalenguas y esa foto encantadora de tu infancia de la mano de Fernando Valls ( de quien casualmente me interesa más de una de sus obras )

Decididamente este mundo es enano ¿ a que si ?

Un abrazo

Maribel Romero dijo...

Felicidades, charro, por subirte a la nave de los locos con esa carita de niño bueno.¡Qué lindoooooo!
Haré ejercicios con el trabalenguas, pero no me comeré el tarro para ver si lo agarro, mejor me tomo un jarro (aunque sea de agua fría).
Un abrazo de fiesta.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Querido charro negro, a felicitarte vengo a este abarrote,que en la nave que nos lleva lo hiced ya y loca me revolví de tan bella foto y complejo trabalenguas. Al diccionario me voy.
Un abrazo de aúpa.

Sergio Astorga dijo...

Lilian, “si muero lejos de ti que digan que estoy dormido y que me traigan aquí, México lindo y querido” y aunque los H gobiernos lo han saqueado y lo tienen en la ignominia, hay algunos charros que sonamos las espuelas para rescatar la flor de cempasúchil de tanto lodo.

Un lujo lo de Fernando, me dejo subir a su Nave con todo y sarape.

Levanto mi jarro de atole a tu salud.
Un abrazo bien jaripeado.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Pizzar, “búhonas” noches, bienvenida de tus andares siempre silenciosos y precisos como caligrafía en papel de arroz. El mundo es enano de revolución achatada, yo que he leído la Nave de los Locos de Fernando Valls, casi desde que comencé estas lides, muy de vez en vez pongo un comentario y, hoy envalentonado, me atreví a enviar un trabalenguas y mira sólo me falto el cuaco (caballo) parece que lo conoces a tiempo, así que virtuales somos y en el camino andamos.

Has mencionado una actividad atávica, tratar de inscribir, dejar huella, en huesos, en hojas, en arboles, mensajes de toda índole dependiendo del grabador, desde frívolos hasta filosóficos.

Me pone de fiesta el que se hayan subido al carrusel y se hayan dejado llevar por la rotación de recuerdos, mi intensión como habrás leído era otra, y me ha sorprendido gratamente al remover historias intimas.

En relación al 4 de agosto seré discreto, que lo que tenía que decir y dibujar ya lo dije.

Pizarr, gracias por tu compañía siempre atenta y detallista. Bienvenida seas.
Un abrazo que cobije todo agosto.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Maribel, ya de tanto cargar el tololoche se me descompuso la cara y los años me desentonan, pero el ánimo sigue intacto. Y aunque me han dado de sombrerazos más de una vez, mi caballo todavía relincha y tengo el traje bien planchado.
No hay como practicar con un buen jarro repleto de agua, por si se agarra la garganta, y así las palabras fluyen como si fueran en carro, solo te pido que tengas cuidado con el guijarro, que suele ser muy guarro y no creas que desbarro, ya que del consejo de la abuela me agarro, más vale tener la palabra en boca de jarro que ser vapuleado con el marro.
Te dejo mi abrazo como si fuera navarro.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Izaskun pásale a lo barrido, que de la nave vengo y en los estantes del abarrote he puesto figuritas de barro, que las fotografías las pongo debajo de la caja registradora, una gitanería que me vino del Tupinamba, un cafetín de toreros y maletillas en las calles de Bolívar, en el Centro Histórico.
No hay para los trabalenguas mejor que tener el silabario en mano, te hace sentir academio de verano.
Un abrazo deslenguado.
Sergio Astorga

Fernando Valls dijo...

Gracias, Sergio, por esa imagen tan requetechula de la nave de los locos. Eres el último eslabón de una tradición que arranca nada menos que con El Bosco. ¡Ándale!

Blanca Miosi dijo...

Sergio, la nave de los locos es un buen lugar, gracias por la recomendación, vi por ahí a un charro llamado Sergito, ¡Tan lindo! oye, te sienta bien la estampa...

Linda la foto, el charro, la nave y un beso, amigo,
Blanca

Sergio Astorga dijo...

Fernando, un lujo tu comentario en este antojadizo abarrote, aquí como viste tenemos nudos gordianos y marineros, velas y banderas de piratas, algunos manatíes que se convirtieron en sirenas, arpones, cañas y artimañas, hasta un cuaderno del mar egeo, lo tenemos exhibido.
Si este abarrote te es útil, solo tocas la campanilla y la rosa de los vientos tal vez, nos murmure en la memoria.

El eslabón de una cadena “de todos los que en el mundo han sido” eso somos: un eco añadido a la sinfónica. No reniego del Homo sapiens, mas me gustaría ser un buen eslabón del Homo Ludens.

Gracias por tu cordialidad y acogida. La aprecio en lo que vale.

Un abrazo navegable.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Blanca, la Nave es un esplendido lugar, está siempre en la mar bogando, y mira que estoy alejado de camarillas y halagos fáciles, yo sigo esta Nave casi ya un año y en todo ese tiempo, su calidad critica e independiente es ejemplar. Blanca, es una entrada diaria, tú sabes lo que eso significa, por desgracia a veces estoy fuera de contexto, porque muchos autores jóvenes que aparecen no los he leído y posiblemente no los lea. Yo, para fortuna de Fernando, comento poco, lo rebelde que puedo ser al dibujar o escribir se transforma, soy más precavido al realizar comentarios, mi ignorancia sobre muchos asuntos es devastadora, así que procuro el silencio reflexivo.

Pos este charro ya comenzó a leer tu novela, estoy muy ansioso de ver como resuelves la trama y desarrollas el personaje, después de su preparación en las ciencias ocultas, preparación que no detallas, porque la finalidad de la novela es otra. Estoy en el arranque y arranco muy bien la intriga, despierta el interés. Ya te contare, mas bien dibujare.

Un abrazo vestido de charro con botonadura de plata.
Sergio Astorga

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

No se si loca o cuerda pero miro al horizonte ese desierto tímido
de ojos de búho.

Te salió original la nave de los locos...

besos y amor
je

ladanzadelviento dijo...

Hola, me encanta la pintura de la portada, antojos.

bueno me gusta tu blog

saludos y felices momentos.
:)

Alicia dijo...

Sergio, creo que ya nos hemos embarcados demasiados locos y si no lanzas amarras ya naufragaremos.
Esta vez me llevo aprendido el signifido de la palabra tamal. Es comida envuelta en hojas dulces de maiz. Según los países, hay distintas variedades.
Gracias y un dulce abrazo.

Recomenzar dijo...

Genial tu blog me voy en silencio vengo pronto

Triana dijo...

Me subí a la Nave y te gradezco tus benditas locuras que siempre me hacen cuanto menos sonreir.
Un abrazo con "sana demencia"

Unknown dijo...

un antojo bellísimo, simplemente bello...

saludos
Ari

Mari Carmen dijo...

¡Fantástica idea, una nave llena de locos maravillosos!
Me encantaría embarcar. ¿Queda un rinconcito para mí?
Un abrazo.

Sergio Astorga dijo...

Sedemiuqse, démosle entonces cuerda al trompo para gire y gire y tengamos un horizonte amplio y en continuo movimiento.
La nave cruza azules densos y rápidos.

Un abrazo ¿concuerdas?
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Lanzar al viento un antojo es ponderar una nube, si has sido lazada tendrás el cielo antojadizo y mas azul.
Bienvenida si te rajo el viento.
Un abrazo lanzado.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Alicia, a estribor tenemos las velas que compensen los desvaríos del los vientos norteños, no os preocupéis que la mar esta serena.

El tamal puede ser de dulce, con trozos de pasitas o acitrón o puede llevar fruta, piña por ejemplo. También los hay de chile, verde o rojo, de mole, de rajas con carne de pollo de res o de puerco. Los tamales oaxaqueños a diferencia están envueltos en vez de hojas de maíz lo están en hojas de plátano (del árbol no la cascara de plátano atención) y están rellenos de carne y mole. Tanto los unos como los otros son cocidos al vapor. Generalmente se acompañan con una bebida caliente hecha de maíz y leche llamado atole. Puede ser de frutas, fresa, mango guayaba o chocolate o avena. Una verdadera delicia.
Cuando haga tamales y atole te convido.
Un abrazo envuelto.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Recomenzar es verbo retador y refrescante aquí te espero pronto y bienvenida a esta tu casa cuando quieras.
Un abrazo para comenzar.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Triana, para las locuras el antídoto no es la cordura, ni los analgésicos, ni los eméticos, tampoco los remedios tópicos y atípicos el antídoto eficaz es el aburrimiento y como habrás notado los aburridos no vienen.
Para la demencia la magnesia y el té de boldo.
Un abrazo desde la proa.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Mujer pájaro o estrella, si eres mujer: bienvenidas tus alas, si eres pájaro bien hallado tu canto, si eres estrella danos luz.
Un abrazo tripartita.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Mari Carmen, puedes subir por la proa que esta nave tiene varios metros de eslora, si no te marean las algas locas y el plancton que contiene el método paranoico critico elaborado por Dalí, si no te incomoda Salvador súbete ya que partimos a las 3 meridiano.
Un abrazo timón en mano.
Sergio Astorga

Alicia dijo...

Gracias Sergio, con tanta información espero ser alumna aventajada.
Buscando entre tus palabras, no pienses que olvido recrearme en tus pinturas
Un abrazo que traspase los mares.

Lola Mariné dijo...

Conozco esa pagina pero hace tiempo que no la visito. Ahora tengo un buen motivo para hacerlo.
SAludos.

Sergio Astorga dijo...

Alicia de nada, olvídate de la información, ojala pudiera invitarte un atolito con tamales para que entonces si tuvieras una experiencia, si no religiosa, si muy sabrosa.
Aquí entre nos, soy muy tramposo, porque si no es Juana es Chana, si no te gusta el texto, tal vez te guste la pintura, el problema viene cuando ninguna te motiva. Soy criticado por partida doble, pero ya vez, así es el abarrote.
Un abrazo aventajado.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Lola Mariné, te aseguro que tus gatos viajaran felices en esa nave marinera.
Un abrazo desde el mástil.
Sergio Astorga

Allek dijo...

preciosas imagenes..
un abrazo!

Sergio Astorga dijo...

Allek, una imagen contiene mil palabras, y no al contrario, que me he pasado la vida intentándolo.
Gracias por tu visita.
Voy a tu sitio a ver qué poema tienes.
Un abrazo que es palabra.
Sergio Astorga

Armando Solis dijo...

pero el tal valls, es un tío odioso y pesado.

Sergio Astorga dijo...

Armando, de muy mal gusto tu comentario, no se me antoja responderte.
Que te vaya bien y ve a derramar la mala leche a otro lado.
Sergio Astorga

Armando Solis dijo...

Se que es de mal gusto, y no es pregunta, es afirmación. Valls es odioso, de verdad.

Y te aseguro que no es mala leche, solo es realidad.

Love dijo...

vale

Sergio Astorga dijo...

Love, Peace and Love