jueves, 19 de julio de 2018

Exposición en Montreal


BOLETÍN INFORMATIVO

Fue inaugurada la exposición Presencia de Arte Mexicano en Montreal , precisamente en el Evo Vieux Montreal Art Space de la Universidad de Montreal, muestra que incluye la obra de 13 artistas mexicanos y 2 fotógrafos que en su conjunto evidenciaron la diversidad de conceptos del arte mexicano.

La maestra Mercedes Arellano presentó su característica obra expresionista con temas mexicanos , el dibujante y creador de formas Sergio Astorga envió desde Portugal interesantes piezas dentro de su característico estilo, así como Maite Blasco muestra sus lienzos con reminiscencias precolombinas y excelente imprimación.

La pintora jalisciense Adela Calderòn también exhibe su personal  concepto del expresionismo abstracto, la pintora y grabadora Marcela Fernández Cantu expone interesantes grabados que fueron muy elogiados y Ma. Teresa Galvàn, artista duranguense, en sus obras hace gala de su academismo, lo que fue apreciado por los visitantes, la maestra Angèlica Gatica muestra sus obras con marcado sentido geometrista de ricos colores y trazos, en tanto el fotógrafo Glez Altamirano proyecta en sus piezas la tradición del día de muertos en México.

El maestro Tomàs Gondi incluye en la muestra obras dentro de su identificativo estilo, piezas de rico color y concepto temático, también, la pintora y arquitecta Beatriz Hidalgo presento piezas de rico color y bello tema que causaron  elogiosos comentarios, el maestro chihuahuense Manuel Piña muestra su dominio del trazo y forma en obras expresionistas y el maestro tlaxcalteca Martìn Rojas causó impacto con sus temas prehispánicos expresados en conceptos expresionistas. Enriquecieron la muestra los grabados de la artista de Guadalajara Mònica Romero y complementaron la diversidad de la colección las piezas presentadas por Casasola Bazar de Fotografía.

La exposición fue inaugurada por el vicerrector de la Universidad Alan Courier encargado del Art Space y por la representante de Fomento Cultural Mèxico Jimena Montserrat Gonzàlez.

La muestra permanecerá en exhibición hasta el 21 de julio y con esta primera exposiciòn pretendemos incursionar en el mercado de arte canadiense para mostrar la diversidad y calidad de la Presencia de Arte Mexicano.