lunes, 20 de mayo de 2013

Levantando la cortina



Levantar la cortina al amanecer es un acto que ha perdido significado de tanto que lo hacemos. Tal vez, porque podemos encontrarnos con la maravilla o el miedo. Darnos cuenta de lo que hay del otro lado, de lo que nos espera al mirar el nuevo rostro del día. Es verdad, los días van y vienen y algunos recuerdos nos entumen. Si podemos pasar esa borrosa página, tal vez, podemos recibir el aire nuevo.

La vida creativa siempre está expuesta. Por lo que hacemos, por lo que no hacemos o por lo que podríamos hacer. El acto creativo es una inconsciente infinitud así lo manifiesta Fredrich Scheling y desde que encontré esta aseveración la he seguido como atalaya que me permite mirar el foso con indiferencia.

Hace tiempo que la ventana era prácticamente virtual a través de los Antojos. Hoy gracias a la invitación de Jorge Cardoso y su Galería Vantag volvemos al aparador con una centena de trabajos. Dibujo, pintura, cerámica libros y textos llenaran el espacio.

Día a día levantaremos la cortina desde el lugar donde trabajo hasta llegar a la Rua Miguel Bombarda en donde se encuentra la Galeria Vantag.
Los incito a mirar lo que hay del otro lado de la línea.

Sergio Astorga
Fotografía del estudio o taller o changarro o atelier u oficina del Abarrote.