lunes, 20 de mayo de 2013

Levantando la cortina



Levantar la cortina al amanecer es un acto que ha perdido significado de tanto que lo hacemos. Tal vez, porque podemos encontrarnos con la maravilla o el miedo. Darnos cuenta de lo que hay del otro lado, de lo que nos espera al mirar el nuevo rostro del día. Es verdad, los días van y vienen y algunos recuerdos nos entumen. Si podemos pasar esa borrosa página, tal vez, podemos recibir el aire nuevo.

La vida creativa siempre está expuesta. Por lo que hacemos, por lo que no hacemos o por lo que podríamos hacer. El acto creativo es una inconsciente infinitud así lo manifiesta Fredrich Scheling y desde que encontré esta aseveración la he seguido como atalaya que me permite mirar el foso con indiferencia.

Hace tiempo que la ventana era prácticamente virtual a través de los Antojos. Hoy gracias a la invitación de Jorge Cardoso y su Galería Vantag volvemos al aparador con una centena de trabajos. Dibujo, pintura, cerámica libros y textos llenaran el espacio.

Día a día levantaremos la cortina desde el lugar donde trabajo hasta llegar a la Rua Miguel Bombarda en donde se encuentra la Galeria Vantag.
Los incito a mirar lo que hay del otro lado de la línea.

Sergio Astorga
Fotografía del estudio o taller o changarro o atelier u oficina del Abarrote.

8 comentarios:

Maribel Romero dijo...

Fantástico, Sergio, es una buena noticia. Me alegro mucho de que tu obra se vea expuesta, se pueda tocar, se disfrute, a través de un medio que no sea virtual. Ya nos irás contando.
Por cierto, me encanta tu estudio, rebosa arte; y la luz de esa ventana es casi "extraterrestre".

Un abrazo con felicitación.

Alicia Uriarte dijo...

Sergio, enhorabuena por tan grata noticia. Un centenar de obras expuestas al público son ya palabras mayores. Felicidades por trascender en ese mundo infinito que se encuentra tras la cortina. Gracias por invitarnos a vistar tu rincón creativo.

Un abrazo con alegría.

Freia dijo...

¡Mi enhorabuena más sincera, querido abarrotero! Hoy más que nunca me gustaría embarcarme en el Duero, quizá en Tordesillas, y llegar hasta Porto para disfrutar de su obra.

Se lo merece Vd... Y mucho.

Un abrazo enorme convenientemente expuesto.

Sergio Astorga dijo...

Maribel, como me gustaría verlas por estos lados y platicar. Pue vamos al tablao a ver cómo nos miran. Estoy ya en el montaje y la última selección ya será en la Galería. Creo que será cuestión de espacio, porque al ver los dibujos y acuarelas tengo la buena impresión de que los hizo otro, el que llega a ocupar al que soy.
Fíjate que el espacio donde trabajo ya casi está rebasado, cuando llegué a Porto trabajaba en una mesita y ahora está poblado. En los Álamos, sucedió algo semejante, del vacío a la saturación. Los pintores, lectores y escritores somos devoradores de espacio.

Abrazos expuestos.

Sergio Astorga dijo...

Alicia, me encanta la libertad que me ha dado Jorge Cardoso, el dueño de la Galería, ya conocía mi obra lo que es una ventaja, al venir a casa gustó de todo y bueno presentaré todos mi temas y técnicas con las que trabajo y también habrá poemas y microcuentos escritos. Mi problema en estos momentos es traducirlos al portugués. Espero tener tiempo.
Gracias por estar siempre y algún día espero exponer en Portugalete y en Elche y en Madrid. ¡Si señora!
Rico el espacio donde trabajo, es verdad, todavía faltan más fotografías, pero quiero terminar de montar para dedicarme a escribir y hacer las fichas técnicas de la exposición que son más de 100. Necesito una secretaria de gratis porque el señor Rubalcaba anda con una gripe que lo ha dejado en la trastienda llenando las alubias en los sacos.

Abrazos bien contentes.

Sergio Astorga dijo...

Condesa, sabe usted que no necesita invitación, sépalo que usted y el Conde tienen las puertas abiertas (aunque en casa solo hay una) y serán tratados con la debida ética que marca las circunstancias. Son muchas obras y ya contaré en otras entradas como esta esta feria de la Rua Bonbarada ya que ese día todas las galerías de esa Rua tienen exposiciones simultáneas, así que ese sábado es un día de fiesta. Creo que podrán gustar.
Ya iré contando en estos Antojos. Denme chance de terminar de montar. Ah y también de imprimir los calendarios y los libros ilustrados y las cerámicas y no llevó las quesadillas porque se me quemó el anafre.

Abrazos exhibidos.

Myriam B. Mahiques dijo...

Felicitaciones Sergio! Éxitos, Éxitos, éxitos!!!!!!!

Sergio Astorga dijo...

Myriam, tus buenos deseos no sabeas como deseo que se cumplan.
Muchas gracias.

Abrazos en tinta china.