sábado, 9 de enero de 2010

Había una vez...


Había una vez un barco chiquito que se hizo grande y se hundió.

Sergio Astorga
Acrílico/tela 60 x 80 cm.

23 comentarios:

Gemma dijo...

Menuda metáfora de la vida, Sergio. El dibujo me encanta con ese oleaje no menos salvaje... ;-PP
Más besos

Araceli Esteves dijo...

Los barcos chiquitos no deberían crecer. Mucho menos si el mar está gitado.

Maribel Romero dijo...

¡Qué bonito, Sergio! Me encanta ese barco sobre un mar que parece de fuego, lenguas de fuego azul. Ya veo que sacaste a la familia a navegar. Admiro tus animales. Son soberbios.
Un abrazo de arca de Noé (mientras seguimos a flote).

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Sergio, entro-miro-leo-cierro, abro-leo-mido-salgo.Vuelvo. Qué triste realidad. Qué bello dibujo sobre ese soberbio mar.
Beso.

Lola Mariné dijo...

Da miedo ese arca de noé a merced del oleaje, parece una premonición...

Olga Bernad dijo...

Tiene algo de cazuela sobre la hoguera. Qué peligro tiene ese mar, y qué chiquititos son todos los barcos grandes;-)
Abrazos.

Tessa dijo...

Hola Sergio!
El barco chiquito me recuerda a una canción.
No crees que los animalitos deben de estar asustados dentro del barquito chiquito que se balancea entre las azules y movidas aguas.

Saludos,
Nuria

Blanca Miosi dijo...

Una pequeña arca con todos los animales dentro, tiene un mayor significado cuando las aguas son turbulentas y hay peligro de que naufrague. El futuro se ve menos colorido que tu pintura.

Un abrazo!

Abol dijo...

Pero el mar no se ven tan tan bravo. Parece de papel o parecen delfines escapados de los acuarios del arca.
;-)

Besos
L.

Alicia dijo...

Sergio, veo tristeza en las caras de los animales. Quisiera pensar que es debido a que con las prisas se han dado cuenta de que se han olvidado del gato...aunque se que me estoy engañando.

Creo que fue mucho más divertido el crucero de "La nave de los locos"

Besarkadatxu bat

Isabel Barceló Chico dijo...

Espero que ese barco chiquitito no simbolice la vida en nuestro planeta. ¿O sí?
Me ha fascinado esta pintura, es bellísima.
Un abrazo muy fuerte, querido amigo.

Sergio Astorga dijo...

Gemma, menuda tardanza la mía, ofrezco dulces razones - para mi menda- por comentar hasta ahora. Explico: como saben vendo mi trabajo pictórico, puesto que el literario es casi inédito, así que tengo dos encargos de acuarelas, uno ya esta entregado y ahora tengo otro, 10 acuarelitas para un cliente, diré benefactor? de la Ciudad de México. Por eso disculpen el empellón pero tengo que vender mis ollitas y naranjas.

Entrando en materia querida Gemma, dudando mucho sobre los alcances y limites de la minificción, me atrevo a presentar este texto, que si bien, como me suele pasar en esta antojadera, a veces el texto jala la imagen y otras la imagen desborda al texto. Como bien dices, a veces crecemos, muchas ni eso, y otras, las mas, naufragamos o perdemos el rumbo.
Las olas flama me gusta la imagen de: encender la furia del agua.

Abrazos procelosos
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Araceli, eso precisamente me digo yo, porqué no me quedo en la ribera estando tan limitado en recursos y al ver un panorama tan borrascoso.
Me figuro que es inmadurez.(mia)

Abrazos rapaces (de rapaz, por supuesto).
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Maribel, me tienes bien "licado" es decir, ya tienes un amplio conocimiento de my family. "Pus" sí, ya vistes a la tía Fulgencia, es otra viperina del reino de las boas, que se asoma como queriendo ya indisponerse con el tío Braulio, tan mocho, que acredita en el juicio final y se arrepiente de haber golpeado a sus hijas con su machismo institucional.

Un abrazo flotante y fluctuante.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Mi querida Isaskun, tu que tienes los ojos llenos de altura y de cadencias quechuas, bien sabes que el crecimiento no es sinónimo de bienestar, ya político, económico, social, y ya le paramos porque el agua nos llega al cuello.
Esta desgracia de Haití, me tiene totalmente ensombrecido.

Un abrazo antes de que me sumerja en la tristeza.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Lola Mariné, por desgracia parece que si lo fue, no solo de nuestra particular vivencia, sino ahora en el mar de las Antillas.

Abrazo silencioso.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Olga, me encanta esa definición de cazuela, puchero, perol, donde vamos trepados por una inteligible inmensidad en aparente grandiosidad de navegantes.

Abrazo grandote que se hace chiquito.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Nuria, yo me acuerdo del chorrito de Cri-Cri "haya en la fuente habia un chorrito se hacia grandote, se hacia chiquito" la otra referencia no la recuerdo con claridad creo que hablaba de un pirata. Tienes razón son remembranzas de canciones infantiles.
Asustados y ateridos como a veces este antojadiza.

Abrazos de grillito cantor.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Blanca Miosi, en este momento nos invade una disposición al desaliento, el planeta parece que naufraga y nosotras vamos montados en una cazuela colorida pero dramática.

Abrazos inciertos.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Abol, la multiplicidad de visiones me hace emerger, es verdad parecen recortes, y los delfines que miras que salen de la panza del arca me remite desesperadamente a Jonás, como si fueran mares de agua contraria.

Un abrazo lluvioso.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Alicia, la huida, el éxodo tiene la tristeza como seña. En la Nave de los Locos, todos navegábamos excéntricos y gustosos.
El gato convencido de su individualidad, decidió no subirse a la arca, dicen los que lo vieron que dormía placidamente subido en las ramas de un frondoso árbol.

Abrazos divertidos.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Isabel, no quiero dramatizar, lo mío es la tragicomedia como la de Calixto y Melibea, pero lo flota se hunde y lo que brilla se apaga.
Entretanto naveguemos buscando a Dido.

Un abrazo azul.
Sergio Astorga

Anónimo dijo...

epa!!!!!! que metáfora....! impresionante!! En una primera lectura: sorprende.En una segunda: asusta.Cada palabra (con la relectura constante) es como una porcion de acero que va hundiendo lentamente al "grande", y todo se mueve y todo se traslada a lo que pasa en la vida.
Felicitaciones: es buenísimo!!!
Un abrazo
Mirta Eberhardt