jueves, 28 de octubre de 2010

Temporal

Este Abarrote antojadizo, esperando no defraudar a su estimable clientela con productos perecederos e imperecederos de calidad dubitable y, si no es así, se compromete a la devolución de su tiempo en cucharaditas proporcionales a su perdida, se complace en poner en sus estanterías y a la venta, para su estimable clientela el libro de poemas Temporal, de este abarrotero que ha dejado el delantal colgado para acometer no sin cinismo, a la ruptura del su discreto silencio y, con el descaro de una jovial inconsciencia, imprimir este Temporal.
Como ustedes saben

"Retirado en la paz de estos desiertos
con pocos, pero doctos libros juntos
vivo con el comercio de difuntos
y con mis ojos oigo hablar los muertos".
Quevedo.


No hay fanfarrias, sólo esta humilde presentación en los Antojos, que es mi ventana al mundo de los vivos. El libro fue editado aquí en los Estados Unidos, contiene portada a color, doce dibujos en blanco y negro y 76 paginas. La Editorial es Palibrio, no es una editorial tradicional, me ha permitido intervenir en el diseño de portada, poner ilustraciones y en una palabra autoeditarme, y como todo lo que se muestra en el Abarrote, bajo mi completa responsabilidad.
Recuerden que no tenemos sucursales, y si alguno de los bondadosos visitantes tiene las irrefrenables ganas (antojo) de adquirirlo tiene diferentes opciones:

*Esta es la opción estrella, llamada por estos lares la Cajita del Poemario Feliz que consiste en: sólo tiene que enviar un correo electrónico a este charro negro diciendo que desea su Cajita del Poemario Feliz por la módica cantidad de $ 9.95 dólares o su equivalente en euros o, en pesos o, en cualquier moneda legalmente establecida, ¡si!, por sólo 9.95 usted adquiere su Cajita del Poemario Feliz sin costo de envío para cualquier parte del mundo. Formas de pago, sencillo, una simple transferencia bancaria vía Internet, a vuelta de correo electrónico puedo explicarles que no es necesario una transferencia intercontinental, este Abarrote tiene las solución a todos sus dudas. Escriba ya, y aprovechen, por falta de aparador, la oportunidad de tener en casa su Cajita del Poemario Feliz.

* Si la anterior opción no es de su agrado pueden recurrir a los medios tradicionales en esta aldea global, les dejo el enlace de Amazon, no os espantéis si no ven la imagen del libro, el libro es nuevito y por políticas de Amazon, demora un tiempo, eso es lo dijeron en la editorial y se los paso al costo, el enlace es:
*Si tampoco esta otra opción es de su agrado pueden escribir a la editorial pidiendo Temporal de Sergio Astorga y a vuelta de correo electrónico les dirán cuál es el procedimiento y los costos de envío. http://www.Palibrio.com

Ustedes disculparan esta bellaca presentación digna de un abarrotero, mas ya habrá momentos para ponernos el birrete y explorar los vericuetos de este silencio hablado y visual que se fija en Temporal.

Por su preferencia, toda la solitaria tripulación le da las gracias por volar con nosotros. Así es el abarrote.
Sergio Astorga

13 comentarios:

Lola Mariné dijo...

La cubierta se ve preciosa, como no podia ser de otro modo, viniendo de ti, y estoy segura que el interior también será maravilloso.
¡Mucha suerte!

Abol dijo...

Sergio!!! Qué bello libro. Felicitaciones por tu "Temporal" que, de seguro, hará volar nuestra imaginación.

Van muchos abraxolotls.
Enhorabuena,
L.

Gemma dijo...

Felicidades, querido Sergio. Luego te escribo en privado.
Besos

María Eugenia Mendoza dijo...

Querido Sergio:
Felicidades. Te mandaré el correo electrónico, la opción estrella se me antoja.
Van muchos abrazos por "Temporal".

Maribel dijo...

¡Grandísima noticia! Felicidades, me alegro mucho. La portada es preciosa, y el contenido: fusión de dibujos y letras con el sello Astorga, es como para no perdérselo.
Creo que optaré por la cajita del poemario feliz, que además tiene nombre de talismán, es como invocar a la buena suerte.
Un abrazo feliz.

Alicia Uriarte dijo...

Sergio, me sorprende lo calladito que tenías este proyecto. Me alegra infinito que tus palabras, buscando refugio, se hayan cobijado al abrigo de un libro que ya adivino salpicado de sensaciones y sentimientos. La portada es preciosa. Me gustaría que explicases lo que has querido expresar en ella.

Puedes apuntarme como candidata a poseerlo y que me posea. Estoy segura que voy a coincidir contigo en algunas huellas. Lo que no puede unir el espacio, sin dudarlo lo unirá el tiempo. Ya te mandaré mensaje. Espero no ser torpe y tramitarlo bien. A mí me fascina el nombre de la modalidad Cajita del Poemario Feliz.

Esta vez que sea un brindis por el éxito.

mammamia dijo...

El duende... ¿Dónde está el duende? Por el arco vacío entra un aire mental que sopla con insistencia sobre las cabezas de los muertos, en busca de nuevos paisajes y acentos ignorados: un aire con olor de saliva de niño, de hierba machacada y velo de medusa que anuncia el constante bautizo de las cosas recién creadas."
Mi querido y admirado amigo,con estas palabras termina Federico García Lorca su Teoría del Duende.
Y aquí hay mucho.Gracias
Un abrazo apretaito,besos flamencos sentiítos y jondos

sergio astorga dijo...

Lola Mariné, recibo y coqueteo los deseos de suerte, que nunca sobra cuando se necesita.
Esperemos que navegue y pueda llegar a puerto de ojos ávidos.

Abrazo cubierto.
Sergio Astorga

sergio astorga dijo...

Abol, que Fábola me ampare y que el temporal nos sea benigno y que el tigre duerma en sus rayas nocturnas. Que despierte a medio sueño masticando versos de cualquier libro y si es del mío, entonce sabré que eso que persigo se llama resonancia.

En hora buena sea.

Un tempoabratepec.
Sergio Astorga

sergio astorga dijo...

Gemma, gracias, que ando medio privado, entre el cinco y el cuatro se me escapa el tres. Será el delirio de la bayoneta o será el grafito del lápiz lo que me deja más moreno.

Abrazo escroto y por escribir.
Sergio Astorga

sergio astorga dijo...

María Eugenia, este abarrotero anda buscando las canicas: trebolitos, agüitas y bombachas para ponerle bulla y como sabes hay calacas y palomas y altos a su rodilla.

La opción estrella es la mejor elección, no te arrepentirás, eso espero.

Un abrazo que haga chiras.
Sergio Astorga

sergio astorga dijo...

Alicia, calladito, no mustio, soberbio en el silencio, discreto en el escándalo. Poco a poco se fue llenando el jarrito: casi todos se han publicado en la Antojadera y antes de que se reviente el odre los embalsamamos. Muchos quedaron fuera otros vivirán de cinco a ocho en un olvido cualquiera.

Trabaja Cajita de Poemario Feliz.

Gracias Alicia, ya te estaré enviando los pormenores.

Brindemos, ahora estoy tomando jugo de toronja por las mañanas, imagínate cómo andaba el temporal por estos paralelos, que confundí en el supermercado las naranjas con toronjas. Son toronjas tejanas y para mi fortuna son dulces y de un color rojizo intenso en su interior que hipnotiza.

El éxito es tu comentario.

Un abrazo de toronjil.
Sergio Astorga

sergio astorga dijo...

Mammamia, mujer que has acabado con el cuadro, aflamencado tu comentario y en términos taurinos has destapado el frasco de las esencias y has citado al gran Federico cundo mi luna es de añil y me deja tatuado mi perfil. Ay como quisiera encontrar el buril para tatuarme el negro marfil. Cosas de la fiebre de abril.

Gracias por tu entusiasmo.

Abrazos verde perejil.
Sergio Astorga