viernes, 21 de marzo de 2014

Aries


Con la preocupación de ofrecer siempre productos de simbólica importancia en el mundo del consumo espirituoso, El abarrote se complace en abrir una nueva sección al lado de los lácteos, por eso de la vía. 
Con el apetitoso nombre de El Abarrote Zodiacal, Don Camilo Rubalcaba, Gerente General  Permanente del Abarrote, conocido por algunos prolijos  visitantes de este tugurio tendrá a su cargo las predicciones de cada signo de los adanes y de las evas habitantes de este berenjenal, llamado mundo.
Don Camilo Rubalcaba, que ya no aguantaba sus quejidos, por eso le damos esta oportunidad, es Mástrer en Ciencias Ocultas por la Casa Mayo, Conocedor de los Arcanos, cercanos y lejanos. Preparado empíricamente en la elaboración de pócimas y pomadas en el antiguo barrio de la Candelaria de los Patos. Sabedor de la Herbolaria, gracias a su residencia por cuatro años en el celebérrimo mercado de Sonora. Para no atiborrar su sección con una amplia referencia a los cursos, todos ocultos, que sirvan esta breves palabras para su introducción. 

Querido y entusiasta Aries, tu que eres un signo Cardinal la primavera te brinda la fuerza del fruto por nacer. Claro, si vives en el hemisferio Norte, en el Sur el otoño te brinda el nutriente del fruto ya comido.Tu valentía tiene la garra de Rolando, el de la canción, y el contrapunto de Bach, nacido un día como hoy.
Eres el ardor del zodiaco, mi sobresaltado Aries, por eso te recomiendo la prudencia y la lectura del Libro del Buen amor y por favor desecha esa malas influencias como esos libros de auto ayuda que tanto te aconsejan los envidiosos con los que convives.
Recuerda que eres el primer signo del zodiaco y tu sino es positivo. Tu elemento es el fuego por eso no dejes de mirar los murales de José Clemente Orozco.
Mi candente sol ariano, se te representa como el carnero con el que viajaron Frixo y Hele, cuando salieron de su país natal para llegar a la Cólquide. Estas regido por el planeta Marte, para los romanos eres el Dios de la guerra y para los griegos eres el dios Ares. 
Aléjate de las supersticiones y de esa vanidosa creencia en la superioridad. Tus lecturas del Arte de la Guerra de Sun Tzu las tienes que mesurar. 
Eres posesivo como pocos. Recuerda que atesorar no te hace mas rico aunque si mas deseable.
Tu color es el rojo, puedes saciarte con los cuadros de Pedro Coronel, de seguro vibrarás con belicosa extática.
Sé que eres caprichoso, así que te recomiendo los Caprichos de Goya que también es Ariano.
Tu mirada es cautivante, si quieres mejorarla tienes que repasar la filmografía de Beti Davis nacida bajo el signo del carnerito, sí, como tú, me afamado Aries.
A tu vida, lo sabes bien, tienes que darle una vuelta de tuerca, por eso Henry James puede ser el autor que compagina con tus intereses.
Tu incandescencia puede ser amortizada con la lectura de Santa Teresa de Jesús, la famosa Teresa de Ávila, su libro Camino de la perfección será el indicado.
Admirado Aries, eres el líder del Zodiaco, así que asume tu sino y déjate de dormir en tus laureles que el mundo gira para su exterminio. 
Ventura y sándalo para tu camino que créeme, los vas a necesitar.

Camilo Rubalcaba: Gerente Permanente del Abarrote
Dibujo tinta/papel

2 comentarios:

María Eugenia Mendoza dijo...

Que se cuiden Walter Mercado y otros que viven del canal de las estrellas, porque este horóscopo, mi querido señor Ruvalcaba, sí que refleja la personalidad de los millones de arianos. Ansío que llegue el día en que publicará lo que los astros deparan y sugieren a quienes nacimos bajo el signo de Cáncer. Un abrazo para usted y, de paso para el generoso abarrotero.

sergio astorga dijo...

Mi querida María Eugenia, ya ves como es el señor Rubalcaba. latoso y libidinoso, dice que su relación astral le viene de la cuarta casa, que habitó por no tener el signo de pesos en trino con sus necesidades.
Gracias por sus saludos y yo le digo al astrágalo de Rubalcaba que se afine con el signo correspondiente a su nacimiento.

Abrazos bien aspectados.