viernes, 29 de marzo de 2019



Esta es la historia tres amigas que salieron a escena un frágil día de marzo. La función se daba en plena calle. Una improvisado bambalinón daba el espacio teatral necesario. Poco a poco se fueron reuniendo los atónitos espectadores, que en círculos, comenzaron a llenar la plaza.
La primera salir fue la “Cucharona” con un bamboleo digno de la mejor sopa, danzó como preámbulo a la salida de la “Jarrona” que con grandes aretes iba de un lado al otro del escenario dando vueltas sobre su propio eje. De repente, entallada, apareció la “Copita” caminando a pasitos, como si la esbeltez le causara trabajo. Ante el mutismo de las tres actrices  y la creciente desesperación del respetable, llegaron tres hombres a vender en grandes canasta de mimbre taquitos de guisado, arroz con huevo y frijoles con chicharrón en salsa verde. Pronto se vieron grandes vasos de tepache pasar entre los manos de los contentos espectadores que de espaldas al escenario comenzaron a escenificar una verdadera 
comilona. 
Las actrices gesticulaban con sus caritas sonrientes satisfechas de atraer la atención para que sus maridos llenaran sus bolsillos con monedas y billetes que darían lo suficiente para modificar su vestuario y ponerse a la moda Gourmet.

No hay comentarios.: