lunes, 7 de mayo de 2012

La Peste # 3




La sed y el polvo no han interpuesto barrera a la melancolía,  sigue ella girando entre las mentes, las nuestras.

Aquí, en el Abarrote, los humores se intercambian en las estanterías a la menor incitación. Por eso me es muy grato participarles que la revista La Peste, sugerente nombre de afanes creativos, tiene a bien publicar en su tercer número, dedicado a la Melancolía, un texto y una acuarela de este melancólico abarrotero.

Los invito a bajar la revista aquí o picar en la lateral superior izquierda del Antojo para ir directamente y pasar las paginas de La Peste, que créanmelo, no se van a arrepentir.

Los amigos que viven en la Ciudad de México pueden conseguirla  - impresa- gratuitamente en la Librería del Fondo de Cultura Económica (Miguel Ángel de Quevedo y Condesa). En el Museo de San Ildefonso, Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia ( 1 ). Librería Bonilla, La casita de Pan y otros puntos de cuyos nombres no tengo ni la menor  idea.

Invitadas están vuestras mercedes y espero como siempre sus comentarios picantes y gratos.
Sergio Astorga

Portada del # tres de la Revista La Peste, realizada por Samuel Castaño.

8 comentarios:

Alicia Uriarte dijo...

Sergio, desentrañar el significado de la palabra atrabilis, hasta el día de hoy desconocida para mí, me ha llevado su tiempo. He retrocedido hasta Hipócrates y Galeno y a los líquidos corporales determinantes del carácter humano. De ahí he llegado a la bilis negra, al temperamento melancólico, dado a la tristeza y a la meditación. Por fin tras pasar por una de las páginas más conocidas de la literatura francesa, a través de Moliere, "El misántropo o el Atrabiliario enamorado", he procedido a leer tu texto.

Finalmente, de todos los humores que fluyen por tu texto, el de la melancolía es el que predomina en ese mosaico que ya no puede ser ausencia.

Un abrazo.

Freia dijo...

"Los sollozos se impregnan de musgo..." ¡Qué hermoso!

¡Felicidades, querido abarrotero! Se lo merece Vd. por texto e imagen.

Abrazos azules saliendo del pozo.

Myriam B. Mahiques dijo...

Sergio, te felicito por participar en esta revista, se ve fantástica, estaría encantada de que compartieras el link del pdf en el grupo de facebook. Es imperdible.
Un abrazo,

Sergio Astorga dijo...

Alicia, investigadora nata has hecho todo el recorrido que se necesitaba para encontrar el significado de la palabra Astrabilis.

La única ausencia en la melancolía es la acción.
La melancolía esta siempre repleta; rica de evocaciones y contradicciones.

Gracias por seguir la ruta melancólica.

Abrazo sin bilis.

Sergio Astorga dijo...

Condesa, ya que usted esta literalmente con un pie en París, espero que esta musgosidad no afecte su chanson.

Mis dos hemisferios cerebrales le agradecen su deferencia.

Le recuerdo que en el Abarrote tenemos unas compotas de piña y zarzamoras que son de un melancolía dignas de ser untadas en pan negro.

Sacando el agua del pozo respondo a su abrazo con otro.

Sergio Astorga dijo...

Myriam, la revista tiene una calidad en diseño en verdad relevante. El enlace ya esta puesto en la cara del libro o será mejor decir el libro como gesto.

Gracias por tu entusiasmo.
Abrazo imperdible.

María Eugenia Mendoza dijo...

Querido Sergio:
Atrabilis es una maravilla. Leo y releo, observo la imagen que lo complementa y quedo atrapada, como en un hechizo.
Espero ir en estos días a alguna, o a todas las librerías hasta obtener un ejemplar de La Peste, que, como bien apuntas, es una gran obra de diseño y cuidado editorial.
Un abrazo nostálgico.

Sergio Astorga dijo...

Querida María Eugenia,quedó poliédrico.
Espero realmente que la puedas conseguir y me cuentes cómo se mira. Yo voy a pedirle al editor si me manda una. Chance y si.
El diseño y los otros textos están buenos.

Tenía perdido en la memoria este comentario, disculpa, hoy entré y lo miré y...

Abrazos sin bilis.