jueves, 2 de mayo de 2013

Mayo



Habitantes del mundo, desde el cielo ha bajado el pájaro que anida en los pechos de la nube verde. Está escrito en su plan de vuelo como se van a conjugar los versos en los días prósperos. Los cometas dejaran su cauda para que no sea hostil el revoloteo. 

El Abarrote consciente de este portento desde su suelo aplanado pone a su disposición este Cenzontle realizado en tinta sobre papel de algodón 20 x 30 cm. Sólo tiene que abrir su espíritu alado, y por la módica cantidad de 95.99 puede llegar sin costo alguno a la comodidad de su hogar a cualquier parte del globo terráqueo.

Ha entrado el mes de mayo y para todos aquellos que tienen su calendario -y los que no lo tienen pueden solicitarlo- pueden leer el Arcano que dice:

La regla mide los impulsos de la materia etérea. 
El espantapájaros matemático fecunda la tierra. Para cada puerta  tiene la llave incuestionable. La sabiduría, a la hora del té, se manifiesta si el gallo despierta.

No deje su antebrazo apoyado en la ventana y llévese al Cenzontle a casa.
Recuerde que primero fue el vuelo y después el llanto.
Sergio Astorga 

2 comentarios:

Alicia Uriarte dijo...

Sergio ya leí La Leyenda del pájaro de las cuatrocientas voces, el cenzontle.

Amo el canto del cenzontle,
pájaro de cuatrocientas voces;
amo el color del jade
y el enervante
perfume de las flores;
pero amo más a mi hermano
el hombre.

Deseo que vuele a un hogar acogedor este pájaro políglota.

Un abrazo.

sergio astorga dijo...

Alicia, tu deseo de vuelo y el conocimiento que tienes del dueño de las cuatrocientas voces me hace confiar que tendrá un buen destino.

Abrazos alado.