sábado, 1 de junio de 2013

Entrelazados


Con el hilo apunto de ensartar en la aguja y antes de encender las luces del pasillo y bajar el Monte Cativo para llegar a la Rua  Bombarda, tengo Antojo, que al fin de cuentas es lo que mantiene el mentón encendido toda la semana.

Que las cosas se entrelazan, se traban, se entremeten, se ligan, se tejen. Así es el abarrote: amancebar mundos con la manteca de la línea o de la silaba. Escribo y dibujo como si fuera la frente lo que me da estatura. Entendámonos, esta es una invitación, que se devora y renace y sube como débil telescopio a teorizar con el meñique señalando la vía láctea.

Los vengo a invitar otra vez y hasta siempre a mirar y a leer.  Dejando el perfil en el campo de batalla. Ya les contaré con pormenores todos estos andares que llegan a buen puerto en Vantag Galería.

Ya los grillos dirigen la noche con su estridente verde. Y pasa dichosa la próxima flor en la solapa.

Vamos a ligar, atar los labios en paredes blancas donde cuelgan los trabajos de lo días.

Vamos a Vantag que es buena casa.

Quedan todos convidados.

VANTAG BOMBARDA

Inauguração / Opening 1 de Junho de 2013 – 15h
Rua Miguel Bombarda, 552 / Porto – Portugal
Até / Until 14 de Setembro de 2013

de 2ª a Sábado / Monday through Saturday 15h-19h30m

8 comentarios:

Freia dijo...

Todo va a ser espléndido, Sergio.

Un abrazo muy fuerte y muchísima suerte, Abarrotero.

Vantag tiene nombre de inicio.

Anónimo dijo...

¡Mucho disfrute, Sergio!!! Beso grande
Andrea

María Eugenia Mendoza dijo...

Ojalá estuviera ahí físicamente para compartir tanta emoción. Sé que has disfrutado cada momento para que esta experiencia sea muy enriquecedora para ti y para quienes tengan la fortuna de entrelazarse en la galería.
Enhorabuena, querido Sergio.
Abrazos y besos desde tu México.

Alicia Uriarte dijo...

Sergio, desearte buenos e intensos momentos así como que que el reflejo de los mensajes de esos cuadros expuestos lleguen con todo su fulgor a los ojos de personas ávidas de arte y deseosas de hacerse con alguna obra para llenar los espacios de sus hogares.

Un abrazo.

Sergio Astorga dijo...

Condesa, puedo decirle que la suerte madura a pleno sol. El mundo no es real, solo es cierta la respiración del comienzo. Entre tanto mostrarse parece que íntimamente, hay una sensación femenina y acuática dentro de mi pecho.

Gracias por su compañía. Uno siente que el cielo está repleto de estrellas.

Abrazos deletreados.

Sergio Astorga dijo...

Andrea, Que responderá el viento me pregunto. Tal vez la respuesta siga caminado por metáforas y solo espera un pequeño soplo para comenzar el ritual del movimiento.

Disfrutar, es un verbo que merece ser vivido, en sus infinitas variaciones.

Abrazo al viento

Sergio Astorga dijo...

María Eugenia, estas sin estar, la distancia se acorta cuando abrimos la mano. En un parpadeo podemos volar con los ojos transparentes del deseo. Las claridades se pueden apreciar en la escritura.

Desde Porto, he recibido tus palabras y he llenado mi tompetate con imágenes de México.

En el aire, recibe mi saludo en el aire.

Abrazos blancos.

Sergio Astorga dijo...

Alicia, los murmullos y los pedregales me dejan un cuerpo de dichas. Ambulantes son los reflejos. Es pronto para saber si la caja registradora me va a ser grata. Por lo pronto déjame decirte que tus fulgurantes palabras me animan a seguir plantado como árbol. Es unánime el rubor de los ángeles que revolotean encima de mi mesa.

Abrazos sin rodeos.