lunes, 21 de septiembre de 2015

Homenaje a Juan García Ponce


Con el sosiego que brinda estar a buen recaudo del vendaval de los últimos meses me es grato informarles de la llegada del Libro Homenaje a García Ponce, Coordinado por Magda Díaz Morales. 
Las gracias se me antojan infinitas.
Dejo con ustedes, la imagen de la portada, el pequeño cuadernillo con los dibujos que vienen incluidos en la edición, así como el texto que los presenta. Dejo también el enlace  que el Blog Apostillas Literarias tiene para poder bajar el libro en PDF, si ese es su deseo.



Cuando fui convidado por Magda Díaz Morales a participar en el libro Homenaje a García Ponce un festín de lejanas imágenes aparecieron. Mi lectura de García Ponce fue temprana, el erotísmo y sus evocaciones, sanas y malsanas, anidaron. El ojo y la pluma en Ponce son sustento, así que empalmar dibujos en su homenaje fue sensualmente natural.
Estos dibujos quisieran encarnar en las palabras de García Ponce: “El erotismo y sus polos inevitables, amor y odio, han contaminado desde siempre la pintura con su impureza vital y sus laberintos psicológicos”.

Sergio Astorga


1 comentario:

Magda Díaz Morales dijo...

Querido Sergio, un placer enorme haber contado con tu importante obra en este libro.

Abrazo.