martes, 18 de noviembre de 2008

Una voz para muchas voces

¿Qué pasará con el niño y el abusador si se reporta el abuso?
El abuso sexual es prohibido por ley. Es un crimen, independientemente de quien sea el abusador. La policía o una agencia de servicios sociales, o ambas, investigan los casos de abuso. Con la ayuda de un médico, decidirán si el abuso ocurrió. Según las circunstancias, la policía puede decidir si la agencia de servicios sociales administrará el caso, especialmente si el niño es muy joven, no demuestra señales de una herida física o el abusador es joven o un miembro de la familia. La policía administra el caso cuando el abusador no es un familiar.

Después de haber reportado el abuso, lo que ocurra depende de las circunstancias del caso. El prevenir más abuso es la primera preocupación de las autoridades. Es posible que manden al abusador a recibir terapia. También pueden mandar al niño y a su familia a recibir terapia. Si el sospechoso vive en el hogar y enfrenta cargos criminales, las autoridades recomendarán que el sospechoso salga del hogar. De cualquier manera, el niño se puede quedar en el hogar si su familia toma los pasos necesarios para protegerlo de más abuso, al pedir que el abusador salga del hogar mientras proceda la investigación. Independientemente de las circunstancias, el niño y su familia necesitarán mucho apoyo de sus familia
y amistades
Prevent Child Abuse AmericaPO Box 2866Chicago, IL 60690-9950
Publicado por Joan Montanehttp://forogam.blogspot.com

4 comentarios:

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Apoyo. ¡Cuántas veces lo olvidamos!Los niños (lo fuimos algún día, ¿recuerdan?) necesitan apoyo, cariño, ternura... Nos necesitan a nosotros más que sus clases de inglés, informática, deporte, música, ajedrez...
¡Son niños!
Un abrazo cómplice.
Izaskun

Anónimo dijo...

Lo malo, Izaskun, es que aun sabiendo la inmensa mayoría lo que necesitan los niños, es que hay una cantidad demasiado importante de malnacidos que aun sabiendolo no solo no les dan eso, si no que les destrozan la vida, eso además de ser un delito, es una canallada para el que los jueces no deberían tener piedad.

Gracias Sergio.

Un beso.

Sergio Astorga dijo...

Izaskun, los niños necesitan verdad porque viven de ella. Los adultos tenemosque aprender que nuestras mentiras nos definen.
Un abrazo fortalecido.
Sergio storga

Sergio Astorga dijo...

Triana, informar y acompañar, pueden ser dos factores que den valor a la denuncia y comprensión al que es violentado.
Un abrazo sereno.
Sergio Astorga