jueves, 1 de diciembre de 2011

Diciembre

4 comentarios:

María Eugenia Mendoza dijo...

¡Qué cierre de año, querido Sergio! Tu poesía y tu pintura crecen para rendir merecido homenaje a los inmortales. Asumo una deuda con Inés Arredondo.
Diciembre de Antojos seductores, sin inhibiciones, desafiantes.
Un abrazo de colores decembrinos en este elegante marco blanco y negro.

Alicia Uriarte dijo...

Sergio, a pesar de que en diciembre la tierra duerme y si por las noches brilla la luna blanca hay que echar en la cama edredón y manta, tú le has puesto vida y calor a este último mes con esa imagen y con la protagonista a la que rindes homenaje en este mes con sabor a turrón.

Un abrazo.

Sergio Astorga dijo...

María Eugenia, ya estamos con los turrones, el presunto (jamón serrano) la colación, los tejocotes, los cacahuates y el ponche listos aquí en tu Abarrote. No te olvides de encargar a tiempo tu arcón Navideño que contiene,: un endecasílabo, tres versos blancos, unas octavas reales y como platillo especial la crónica de la Posada Abarrotera.
Inés Arredondo es una escritora poco divulgada y es una pena, desde que asistí a una conferencia en la Facultad de Filosofía y Letras cuando andaba en ella, Inés me cautivo. y desde entonces le guardo una especial admiración. Te invito a conocerla, no te arrepentirás.

Escarcha y diamantina para el abrazo.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Alicia, una frazada, chipiturco, gabán, cobija, reboso, guantes, gorro, cachucha, bufanda, todo para retener el calor.
Terminamos el año con el sabor de una gran inteligencia femenina que no hace reflexionar y tal vez enmendar el camino.

Un abrazo preparando un rico café de olla con piquete.
Sergio Astorga