sábado, 2 de marzo de 2013

Marzo en técnica mixta



El Abarrote se complace en decirles que una tarde, cuando el viento corría de sur a norte, un visionario de extinta gens romana, al mirar sus callosas manos  advirtió que venturosos días se acercaban. Los llamó idus.
Desde entonces los cretinos pueden tener infaustos momentos; aquel que no mire con sorpresa el paso de las nubes que se cuide de los idus de marzo.

Recuerden mis amigos que marzo está dedicado a Marte, dios de la guerra, hijo de Júpiter en forma de flor, y de Juno, diosa de la maternidad. No provoquemos su ira con actos indignos, busquemos sosiego en la lectura del cielo.

Ya advertidos ponemos a su disposición la oferta de marzo: una acuarela en técnica mixta con las medidas ideales para su casa, oficina, recamara, estudio, etc. Las medidas son 20 x 30 cm. Obra original que podrá obtener por la marciana cantidad de 95.99 € y como todo mundo lo intuye no hay gastos de envío a cualquier parte del mundo en donde esté vigente el mes de marzo. Tengo la fortuna esperanzada de que me escriba diciendo: la quiero.

Les deseo un buen inicio de mes y como espero que también tengan su Calendario 2013 - si no es así también lo pueden adquirir en este Abarrote-  el Arcano del mes dice así:

Hay un pámpano turgente que se moja de escarcha
y al alba, como si se enredara,
se convierte en nodriza de la mañana.
Del caldero, el alma volátil se expande.

Un abrazo marciano para todos. Salve

4 comentarios:

Myriam B. Mahiques dijo...

Precioso.
Feliz marzo amigo! Tengo un problema: no me acuerdo si leí o no Los Idus de Marzo, de haberlo hecho, tengo el libro en Bs As, de lo contrario, sé que se puede leer on line.... Un abrazo,

Alicia Uriarte dijo...

Sergio, pues busquemos sosiego en la lectura del cielo de marzo que se nos va apareciendo menos gris.

Un abrazo.

Sergio Astorga dijo...

Myriam, ando por marzo como por la bruma. Yo lo leí hace muchos pero muchos años. La relectura sería el paso indicado.
Un poco abstracta la acuarela entre el sol y la huella de las gotas de lluvia.

Abrazos marzos.

Sergio Astorga dijo...

Busquemos sosiego, Alicia, que el agua crece entre soles que se fugan.
Voy a buscar.

Abrazos encontrados.