miércoles, 15 de octubre de 2008

Dónde me encuentras...


Dónde me encuentras…

Lejos, muy lejos…
donde los espíritus pajizos olvidaron sus guantes;
donde el alba tiene un nudo en la garganta.

Lejos muy lejos…
donde la niebla del tabaco confunde la aurora;
donde los claveles son cristales de ciudades invisibles.

Aún más lejos…
donde la arena despista la sangre de la brisa;
donde las gotas de cera habitan las esquinas.

Pero cerca, muy cerca.
cuando sé que me miras al vuelo de memoria
o pronuncias el nombre que me nombra.

Sergio Astorga

12 comentarios:

JUANAN URKIJO dijo...

Sugerente, hermoso, reposado... Me ha transmitido serendidad tu juego de distancias, Sergio. Me ha gustado dejarme llevar por él.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Sería repetir las palabras de dédalus. Me ha gustado esa lejanía tan cercana. Un abrazo.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Muy sugerente, sí, y muy hermoso. Y, claro, me ha gustado. Pero no, no me ha transmitido serenidad ni cercanía. No. Me han dado ganas de correr y estrellarme contra los cristales, de derretir todas las esquinas, de buscar como Turandot el secreto nombre. Y sé que amanecerá. Y que requiero calma.
Sólo un abrazo histérico puedo ofrecer hoy. Allá va.
Izaskun

Sergio Astorga dijo...

Gracias Dédalus por venir de tus laberintos y dejarte llevar hasta tu alfeizar.
Un abrazo lejano que te llegue.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Maribel, soler decía que Ometeotl, señor del cerca y del junto, representaba el ideal de las deidades, ahora que estoy mas cerca, estando tan lejos,lo confirmo.
Un abrazo de febrero a octubre.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Izaskun, que los vientos alisios te lleven a buen puerto y que de lejos te llegue la calma, que muy cerca estan los nombres que buscas.
Un abrazo histórico, aquí está.
Sergio Astorga

Anónimo dijo...

Siempre el verbo que nombra y el nombre que responde allá donde se encuentra. El tríptico impresionante.
Saludos
Alejandro

Miriam Jerade dijo...

Me gustó mucho el poema. Me pregunto si al final sólo estamos cabe la nostalgia. Un saludo y gracias por tu visita a mi blog.

Sergio Astorga dijo...

Alejandro, salve. Gracias por tener el verbo, y el nombre de magnos rescuerdos.
El tríptico es un cuadro que me gusta mucho, es acrílico sobre madera y que te puedo decir, ya no me acuerdo como salieron algunos tonos.
Saludos al temple.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Aleatoriamente te digo, la nostalgia es el inicio del porvenir, o el final del drama.
A saber...

Es un placer visitar tu blog.
Un abrazo azaroso.
Sergio Astorga

Anónimo dijo...

Cercano o lejano, sugerente o rotundo... en cualquier caso se siente, como dicen en castúo mis paisanos, se siente " mu pa dentro".
Gracias por regalarnos belleza cada día con palabras y colores.

El tríptico voy a subirlo al album, no puedo por menos.

Un abrazo de noche estrellada.

Sergio Astorga dijo...

Triana,ir palante, simpre palante o al hule; templar y mandar con un volapie pal olvido.
Um abraço forte.
Sergio Astorga