miércoles, 26 de noviembre de 2008

Premio al esfuerzo personal 2008


En la “Blogosfera” existen unos premios que se otorgan en plena libertad y cuya finalidad es reconocer, alentar y difundir lo que a nuestro saber o gusto tiene una calidad creativa, ya literaria ya visual o de difusión e información cultural.

Las condiciones de uso y disfrute son:
1. El premiado ha de premiar al menos a cinco blogs con dichas características.

2. Mencionar el blog que otorga al premio.

3. Enlazar el origen del galardón.

4. Exhibir la imagen del premio.

Tuvo la gentileza de concederme el Premio la escritora Fátima Fernández Méndez que camina por el aire en sintaxis con el ave y que tiene el blog Muchachas de Sal de imprescindible visita y a la que agradezco su bionomía.
En ese uso de libertad se me antoja conceder el premio a los siguientes Blogs:

1.Ojo Travieso de la escritora chilena Lilian Elphick voz profunda y nítida, cuyos abismos habituales son ecos de aguamarina.

2. Siempre con Historias de Izaskun Legarza: de las canarias vienen las noches de letanía y las aflicciones del tiempo como si fueran de almendro.

3.Sueños en la Memoria de Gemma Pellicer (Mega) ahora que tiene aires frescos del sur en la memoria.

4. Escritura Aleatoria de Miriam Jarade cometa de su mudanza, como cascada de dudas su desparpajo se inscribe.

5.
Ocurrió en Febrero de Maribel Romero Soler porque soñaba con los azules como si fueran recuerdos.

6.
El Alféizar de Juanan Urkijo porque afianzado en el misterio divaga solitario, combinando los contrarios, y del silencio es propietario.

7.
Fuego con Nieve de Antonio Rivera Taravillo porque el fuego de la palabra se traduce en agua nieve.

Porque del antojo nace la admiración, espero que los premiados reciban mi reconocimiento sin reparos.
Sergio Astorga

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Sergio, estupenda tu selección, conozco y visito 5 además del de Fátima y son de lo mejor que conozco, seguro que los 2 que restan y que voy a ojear son igual de buenos conociendo tus gustos.

Un abrazo fuerte.

Sergio Astorga dijo...

Triana, estos blogs, así como el tuyo ya forman parte de mi existencia, creo que éste fenómeno de comunicación y creción es fantástico, es creativo, crítico y libre, con la retro-alimentación indispensable para superar cada día las entradas.
Espero con gran curiosidad tu selección,para enriquecer mi patrimonio.
Un abrazo renovado que atravéz de tu premio te conocí.
Sergio Astorga

Miriam Jerade dijo...

Muchas gracias por el galardón, llegó a alegrarme el día. Estoy de acuerdo contigo, Sergio, este fenómeno de comunicación, de comunidad virtual, de retro.alimentación, de vida y letra compartidas es un milagro. Me alegra también que voy a introducirme en otros cinco blogs que desconozco, como el de Triana. Un abrazo muy fuerte desde el jardín de Ixtapan de la sal.
(palabra de verificación: pares)

Anónimo dijo...

No soy mu amiga de halagos, pero es que es cierto, mi blog solo hace un poco el oficio de cronista de todo lo bello y bueno que se pone en mi camino, en esta red que como bien dices nos comunica y nos enriquece, porqué yo ni se pintar, ni se escribir más allá de cuatro frases con sentido, para mi si que es un lujo entrar aquí, llenarme de color y de fuerza, sonreir en la mayor parte de los casos y conocer a personas interesantes,que me aportan algo bueno cada día.

Un abrazo siempre agradecido.

Maribel Romero dijo...

¡Qué sorpresa! Muchas gracias por pensar en mí y en mi blog. En un día como hoy, triste por dentro y por fuera de mis ventanas, es como recibir un soplo de ilusión.
Un abrazo con el alma.

Sergio Astorga dijo...

Miriam, enrriquecer la vida de la otredad, no sólo admitirla, es un gran reto que tiene éxito cuando exite reciprocidad.
Un abrazo aleatorio y creo que estos blogs también se van a enriquecer con tus ágiles e inteligentes comentarios.
Como dice Celia Cruz: Azúcar!!!!!
Sergio Astorga

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Querido Sergio, por alguna de esas decisiones de relación transoceánico que desconozco no entró mi comentario de ayer. Como es lógico me siento honrada con el galardón me das y muy muy avergonzadita y sin saber que hacer. En cualquier caso, agradecidísima.
Un abrazo.
Izaskun

Sergio Astorga dijo...

Triana,con tu venia, pasar revista de los acontecimientos con una mirada culta es impresindible y tu información para mi es ya habito rico y humeante..
Un abrazo amable
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Maribel, que la tristeza pueda ser mitigada y en tu ventana llegen ánimos voladores es mi deseo, y difundir tu trabajo es un placer.
Un abrazo consolador.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Izaskun, estar siempre con historias es lo que espero.
Un honor compartir espacios.
Un abrazo ultramarino.
Sergio Astorga

Gemma dijo...

Estimado Sergio:
¡Qué sorpresa más grata!
Te agradezco de corazón tu reconocimiento. Con todo, desde hace ya algún tiempo no acostumbro a seguir estas cadenas, así que espero que no te importe si esta vez no recojo el guante del trofeo. Sea como fuere, me agrada mucho comprobar que, entre tus blogs seleccionados, aparecen algunos que yo también aprecio. ;-)

Gracias de nuevo por tu generosidad.

Un fortísimo abrazo,

Sergio Astorga dijo...

Mega, el trofeo es un buen pretexto para reconocer tu trabajo con la ventaja de que es simbólico, yo entiendo y gusto de tu posición porque no siempre las recomendaciones tienen un sentido crítico y estas cadenas se pueden convertir en el club de los elogios mutuos, situación de la cual no se me antoja participar.
Un abrazo y gracias por tu opinión que tranquiliza mi consciencia crítica.
Sergio Astorga

Marisa Peña dijo...

Vengo del Blog de A. Taravillo,movida por la curiosidad y me ha gustado lo que he visto. Un blog interesante y una bonita semblanza biográfica...
Un saludo

Abol dijo...

Pero que lindura de hombre! Mil gracias, Sergio. Me has regalado una linda mañana.
Lo que debemos hacer los blogueros es juntarnos en un sitio convenido. Sitio real,por supuesto. ¿Dónde? Ya lo veremos en nuestros sueños.

Un abrazo de oso (para los que están con frío)

L. que está de no-cumpleaños el 1 de diciembre... y mañana hará fiesta gigante y brindará por Canariza, Sergio, Dédalus y todos los demás.

Maribel Romero dijo...

Bueno, en realidad yo podría suscribir las palabras de Mega, e independientemente de mi agradecimiento por tu consideración y de que si te conocí (un gran hallazgo) fue gracias al premio que te otorgó Muchacha de Sal, yo también he tomado la firme decisión de no participar en estas cadenas, como nunca he participado en otras, es una simple cuestión de coherencia. Espero que lo comprendas y no te molestes. Gracias de nuevo por tenerme presente en tu elección.
Un abrazo sincero.

Sergio Astorga dijo...

Marisa, un gusto que hayas seguido el impulso de tu antojo, eres bienvenida cuando tu asi lo quieras.
Graciaspor tus comentarios.
Abrazo de bienvenida.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Abol, me encanta esta libertad de decir y hacer bajo la responsabilidad ética-creativa. Y como ya lo he dicho pretextar este premio símbólico para dejar constancia de mi aprecio a tu trabajo literario y difundir al que amablemente tiene antojos, tu ojo travieso.
Esperemos que se haga realidad y hací como la luz estar en onda y en cuerpo en algún lugar.
Un abrazo que llegue por la cordillera y que te acompañe a la fiesta de tu no cumpleaños.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Maribel, por supuesto que te felicito, no hay nada mas bello que la congruencia, me halaga el que puedas sentirte en libertad de decir lo que piensas. Es verdad, por Muchachas de Sal tuve la fortuna de encontrarte, y lo celebro.
Por la naturaleza de estos Antojos, este premio es sólo la manera de abrir una entrada para difundir abiertamente y críticamente los blogs que me alimentan y que me comprometen a que lo que aparezca en el blog tenga una calidad, ya de lengua ya visual.
Tu comentario me abre una ventana de libertad crítica que te agradezco.
Un abrazo
Sergio Astorga

JUANAN URKIJO dijo...

Cuando uno hace un trabajo, por pequeño que éste sea, siempre agradece que alguien se lo valore, siquiera con una palmada en el hombro.
Sabes que el reconocimiento es mutuo, porque quedé gratamente sorprendido por tu manera de dibujar y pintar, con ese estilo tan fantasioso y el empleo de cálidos colores que acompañan tus creaciones.
Por esto, también, gracias Sergio.
Quedo encantado con tu palmada.

Un fuerte abrazo.