viernes, 27 de junio de 2008

Ni Machos. Si Muchos.

Esto de abrir un abarrote tiene sus inconvenientes, tener surtido vario y apertura las veinticuatro horas, implica que algunos jamones se queden en la bodega y los ultramarinos aceleren su caducidad, en fin, así es el abarrote.
Estuve fuera algunos días, fui al círculo ártico a visitar a los renos y a comprobar que la segunda ley de la termodinámica sigue vigente en la investigación científica.
Cuando llego y levanto la cortina me encuentro que la opresión a la ganadora del premio Ortega y Gasset, ¿recuerdan? Generación Y de Yoani Sánchez, persiste y sigue sufriendo (es un decir) el ninguneo de las estatuas. El ex presidente de la isla, -Fidel Castro, no voy a ningunear- escribió el prólogo al libro “Fidel, Bolivia y algo más” en donde reprocha, desaprueba el que Yoani haya aceptado el premio de periodismo digital argumentando que es una más de las estrategias de la mano imperialista para llevar agua a su molino. !Cosa mas grande caballero! no sales de la isla, no comas, no sueñes, no pienses, no reclames, esto de los exs es terrible. Tener un ex en casa es como tener un salpullido inexplicable, que la ONU nos libre de los expresidentes, ex esposas (osos) ex convictos, ex letrados, ex pintores y todos los ex abruptos de marca. ¿Não acham?
Por fortuna Reynaldo Escobar, periodista independiente en Cuba, sí, leyeron bien, independiente y esposo de Yoani ha respondido con gallardía desde su blog Desde aquí

También desde aquí levantamos el presunto y cocemos los frijoles en solidaridad con Yoani. Ni machos. Si muchos. Los necesarios. Así es el abarrote.
Sergio Astorga

2 comentarios:

José Luís dijo...

De facto é preciso acabar com esse ranço ideológico que serve de pretexto para cercear liberdades e manter impunes os ditadores. Veja-se o Mugabe: (um ditador em mil em África)que sempre que se sente acossado responde que é uma ofensiva dos impérios neo-colonialistas.

PS. Sérgio, são muito bem conseguidos os textos que se encontram neste blog;uma fascinante mescla de pintura, literatura e crónica.

Saudações,
Zé Luís

Sergio Astorga dijo...

Muito obrigado Zé.
Que los Antojos nos amparen de los ideologos, de los santos y de los bien nacido, ya es algo; não achas?
Gracias por tu lectúra atenta.
Sergio Astorga