viernes, 30 de enero de 2009

Balada del que no llegó

Si no se desnuda…
el destino es maricón.
Pellejo que no hace caso.
-No mientas – dijo el gato.
-Drogas no- dijo Patrana.

Labios:
sueños indignos
que no siguen consejos.
Al otro lado
un empujón al desaire.

Soldaditos
de plomo y paja
enamorados de su ropa.

Velemos la herencia
con gafas de papel.
Migajas de pan en el cielo.

Mañanitas con olor
a colonia barata.
Zapatos de cocodrilo
corazón y billetera;
un pasito pa’ ca
un pasito pa’ lla
El íntimo enemigo eres tú.
Sergio Astorga
Acuarela/papel Tríptico

14 comentarios:

Marisa Peña dijo...

Es precioso Sergio...Y tu pintura increíble. Me gusta ese verso final "El íntimo enemigo eres tú" ¡Qué razón tienes! Besos enormes, artista de la pluma y el pincel

Miriam Jerade dijo...

Uf, qué balada más terrible y más sincera. Hermosas las acuarelas.
Abrazo en pasito tun tun, pasito tralala
Miram

Sergio Astorga dijo...

Marisa, y literalmente dormimos con el enemigo todos los días, tal vez por eso ese verso de Lope retumba: "porque para andar conmigo me bastan mis pensamientos"
Gracias por venir.
Abrazos Mentales.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Miriam, esta balada la cantamos todos con distinta tonada.
Por eso tu abrazo tuntun tiene su replica y te mando un abrazo en fox sin trot muy chick.
Sergio Astorga

Lola Mariné dijo...

Precioso tríptico, y también los versos que lo acompañan.

Maribel Romero dijo...

Coincido con Lola, el tríptico es bellísimo, tiene colores de caramelo, melodía de tango e impacto de Astorga.
El íntimo enemigo ¿soy yo?

Un abrazo con bandolón.

Sergio Astorga dijo...

Lola Mariné, te envio entonces tres saludos.
Uno para hoy y los que restan para el fin de semana.
Un abrazo en tres.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Maribel, tines otra vez razón, hay un tango detrás de todo esto, fue un encargo de Kelly que es argentina, casada con un suizo, que viven temporalmente en México. Lo que vez es la acuarela, después lo realizé en Acrílico/tela y fue de 1 x 3 metros y es el río de la Plata, la Casa Rosada, el Obelisco y por supuesto...
La balada no está en ritmo, pero también es un tango.
El íntimo enemigo es el otro, el que está detrás, en el espejo, no eres tú para mí, puede ser tú para ti, porque yo no soy tu y tu no eres yo y el enemigo eres tú pero sin mi.

Bueno, un abrazo para ti de mi.
Sergio Astorga

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Leo y releo tango y humo. ¿Por qué no comento? La acuarela deliciosa y la letra tanto miedo.
Un beso
Izaskun

Amparo dijo...

He llegado a tu blog por medio de LetraWeb.
Me encanta el diseño que le has dado.
Tus pinturas son de las que me llegan totalmente, de las que son un deleite mirar y admirar.

Esta Balada, toda una filosofía de vida para reflexionar en su contenido conciso, preciso y con muchos pensamientos implícitos.

Cordiales saludos, Artesano!

Sergio Astorga dijo...

Izaskun, tal vez porque ..."Uno busca lleno de esperanzas: el camino que los sueños: prometieron a sus ansias...Uno va arrastrándose entre espinas,: y en su afán de dar su amor..."
Tal vez porque el tango nos enchina el cuero y la balada nos lo recuerda.
Un abrazo que 20 años no es nada.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Eterna aprendiz, bienvenida seas y espero que en tus antojos no exista la saciedad. En LETRAWEB aprendes y aquí tal vez te diviertas.
Gracias por tus conceptos y voy a visitarte.
Un abrazo por aprender.
Sergio Astorga

Anónimo dijo...

Sergio, como echaba de menos cada noche mi visita a los Antojos, que mal tener que depender de la tecnica, pero ya estoy aquí, el primer "deslumbre", el tríptico, increible, me encanta y me repone la energía que he consumido estos días, y no ha sido poca.
Tu poema/tango con aires de Lope, no sabes como es de oportuna justamente hoy, y más aún si la hubiera leido la noche que la pusiste, ¿es posible que la telepatía o cosa parecida funcione de tal forma?...
Como diría mi sobrino de 9 años, "alucino de colores".
Un abrazo con sones de bandoneón.

Sergio Astorga dijo...

Triana,las ondas mentales, su frecuencia y longitud deben de ser captadas si se sintonizan, tu sabes que de la mente se sabe poco todavía,y lo que llamamos un fenómeno paranormal, tal vez,no sea mas que la manifestación física de la propagaciónde las ondas.
Es un gozo el que te digan estas letras algo, que no se que, en tu vida.
Triana, lo de Lope no me queda claro, qué vés que yo no veo?.
Un abrazo que haga caminito.
Sergio Astorga