viernes, 6 de noviembre de 2009

Ofrenda para La nieve

Para Alicia

Montada en torre librera
desde su frente bajaron
los copos blancos de nieve.
Era de nieve el incendio
como las ansias de ser.

Entre los pasillos diarios
la lectura abre las manos,
y las ojeras violetas
se pegan entre las letras.

Son fantasía los rizos
trinfales de las auroras
y el azoro de garganta
tiene trabajando al foro.

No seduce la premura
ni la ráfaga del loro
solo la calma run run
cuando nace la escritura .

Sergio Astorga
Tinta/Plumín 20 X 30 cm.

6 comentarios:

Maribel Romero dijo...

¡Qué bonito! Es que has estado acertadísimo, es muy de Alicia. Se va a emocionar. Sigo.

Alicia dijo...

Sergio, sensación, emoción, ilusión, admiración...y mucho más.

Lo primero que me viene a la mente es que internet hace que la transmisión de sensaciones no tenga fronteras. Sergio me has hecho sentir afortunada por haberme tropezado contigo. Sólo sigo seis blogs de los miles que hay ¿No es una fortuna para mi que uno de los elegidos haya sido el tuyo?

A continuación voy a repetir de nuevo qué una de las cosas que yo más valoro es que alguién te regale su tiempo. Sergio, tú no te has conformado con eso. Siempre llegas mas lejos y esta vez has tranformado tú tiempo en arte y me lo has puesto a mis pies. ¿No es un regalo de los que no tienen precio?

La imagen me parece preciosa. Siempre me han encantado las flores...y las mariposas que se posan en ellas. Gracias por las que aparecen en la imagen, te prometo que no las dejaré marchitar. La parte central muestra como me encuentro en esta étapa de mi vida laboral y creativa: siempre entre libros y documentos. Por cierto, uno de los libros de las estanterias me he dado cuenta que es "ATMÓSFERAS 100 relatos para el mundo", el proyecto solidario que nos unió. Para poder ver el libro he tenido que ponerme esas gafas especiales que te permiten ver fácilmente las cosas hechas con cariño e ilusión.
Me gusta dónde has decidido insertar mi foto, justo en la inmensidad blanca, lugar de inicio de mi andadura activa por el amplio mundo la red.

Sergio, he regalado cuatro poesías este último año, hechas con cariño más que con técnica. Fueron dedicadas a Javier Ribas, a Emilio Porta, a los miembros de La nieve y a ti. He tenido la suerte de que me hayan regalado palabras preciosas, pero que sepas que he recogido esta poesía tuya con gran cariño por ser la primera que recibo. ¡MUCHAS GRACIAS!

No creo que sea merecedora de tanta dicha por tu parte, pero te lo agradezco de corazón.

Lo he puesto en La nieve para disfrute de todos mis compañeros.

Besos y abrazos muy agradecidos.
(Que conste que seguiría...)

Mari Carmen dijo...

“Advertir la vida mientras se vive, alcanzar a vislumbrar su implacable grandeza, disfrutar del tiempo y de las personas que lo habitan, celebrar la vida y el sueño de vivir, ése es su arte”
Doménico Cieri Estrada. ( Escritor mejicano)¿Hablaba de ti?

Como componente de la nieve, vengo a agradecerte la ofrenda que atravesando tus pensamientos, ha llegado hasta nuestros corazones.
¡Qué mejor manera que retratar nuestro foro de literatura, que una estantería llena de libros y de alguien que disfruta de su lectura ¡
un abrazo.

PIZARR dijo...

Sergio, tras descubrir mi ofrenda, sigo maravillada con las demás.

Alicia define muy bien mis sentimientos al respecto. El que dediques tu tiempo y ante todo tu arte a las personas que de alguna manera te siguen no solo por ese arte, sino por tu persona, es algo que valoro de manera infinita.

Ando pensando como agradecer este gesto tuyo y daré con algo... no lo dudes...

Un abrazo de nuevo

Sergio Astorga dijo...

Maribel, un buen abarrotero trata de conocer a su estimable clientela.
Poco a poquito vamos llegando a Pénjamo.
Abrazos apurados
Sergio Astorga

Triana dijo...

Digo lo mismo que Alicia, bendito Internet que ha hecho posible ser tu amiga y compartir tantas cosas hermosas de tu mano.
Felicidades Alicia por tu hermoso regalo, gracias Sergio por existir.
Un abrazo emocionado hoy más que nunca.