miércoles, 1 de septiembre de 2010

Septiembre


8 comentarios:

Lola Mariné dijo...

Al fin el mes que llevo todo el año esperando con ansia!
Me encanta el dibujo, muy alegre.
Saludos.

Marisa Peña dijo...

Para los profesores el año comienza en septiembre.hoy comenzó mi año y me dije...vamos a ver qué septiembre nos regala sergio.Como siempre, genial.Un abrazo enorme

Alicia Uriarte dijo...

Sergio, gracias por poner imágenes a un mes, que como bien dice Marisa, supone para el profesorado el haber empezado, hoy precisamente, a calentar motores. Es la forma de tener todo listo para la semana que viene recibir a nuestro alumnado.
La primera copia en color que hoy he imprimido en el despacho ha sido la de este mes de septiembre que nos has regalado. La he pinchado en el corcho, entre muchas tareas en blanco y negro que tendré que ir canalizando. Bien mirado, seguro que ese color rojo me animará a poner más pasión en lo que haga en esos días. Viendo la imagen me he sentido uno más del grupo. Portando una máscara que me permita tener una sonrisa y buen talante permanente para conseguir que nuestros jóvenes se enraícen con firmeza en esa tierra que todos debemos cuidar.
Segio, es una fortuna poder existir, aunque en algún periodo la tarea se convierta en resistir.
Un abrazo.

María Eugenia Mendoza dijo...

Esta obra pictórica y poética supera mis expectativas de este mes patrio, querido Sergio, tiene la fuerza de los Caballeros Águila y los Caballeros Jaguar; la dulzura de Nezahualcóyotl, un rey poeta que legó cantos y visiones a sus hermanos los hombres; de la Casa de los Dioses, visitada hoy por millones de almas y corazones sedientos de paz y del maíz que con otros productos de la milpa ha alimentado a los mexicanos durante milenios.
Feliz septiembre, con raíces bien plantadas para construir día a día un mundo más justo y colorido.
Va un abrazo muy mexicano.

Sergio Astorga dijo...

Lola Mariné, se acerca la fecha y estamos de fiesta en este tu septiembre.

Buena Suerte.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Marisa, hoy reinicia la docencia y espero que la semilla que crece en San Juan Teotihuacan se desarrolle y fructifique entre tus aulas.

Buen rudimento tengas.

Abrazo de párvulo.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Alicia, buen talante y paciencia son dos pilares para mantener la mascara sin rajaduras de importancia.
El rojo observa la coloración de la pintura y cerámica teotihuacana con la esperanza que este color vital fluya sin oposiciones innecesarias.
Existir y resistir con donaire es el binomio perfecto para que las raíces no se pudran.

Un abrazo septiembre, es algo así como irresistible.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

María Eugenia Mendoza, tenemos mucho que celebrar y no fechas oficiales de dudosa historicidad, sino a la verdadera sensación de pertenencia; a la fuerza del canto que une en convivencia la flor y la piedra, el mundo y el inframundo.

Claro que sí, te mando un abrazo mexicanote (no por bravío, sí por sincero)
Sergio Astorga