lunes, 7 de febrero de 2011

Carmen Aristegui

A toda mi estimable y respetada clientela:
Este Abarrote no puede estar tranquilo con la cortina levantada mientras se fragua la represión informativa. Este Abarrote eleva, cuelga, difunde su protesta por el atentado represor a la periodista Carmen Aristegui que ha demostrado una actitud ética y unos tamaños que empequeñecen aún más a los detentadores del poder. La democracia por desgracia vuelve a estar de luto.
Sergio Astorga

15 comentarios:

Helena dijo...

Que pena que nao nos deixem continuar a acordar com uma informação credível...
Iremos continuar a buscá-la aonde vá.
Força, Carmen.

Alicia Uriarte dijo...

Hay tres dichos que se pueden aplicar a los últimos acontecimientos acaecidos en México. Uno es el de "tirar de la manta", y nunca mejor dicho. Otro "si el río suena agua lleva". Por último "matar al mensajero" y es lo que al parecer han hecho.

Lamentable ya que ella no acusaba, simplemente pedía que se aclarase ese rumor que corría por las calles y que alguien lo atrapó en una manta.

Un abrazo y gracias por esta crónica de urgencia.

Maribel Romero dijo...

Algunos creen que con tapar bocas las verdades no prosperan, pero para alzar la verdad están las demás voces, como la tuya, por ejemplo. No nos pueden callar a todos al mismo tiempo.
Todo mi apoyo a Carmen y a la libertad de expresión.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Voces como la de Carmen es lo que se necesita en nuestro pais. Mi apoyo a esa gran periodista !!

Marcela N Walker dijo...

Todo mi apoyo a una gran periodista, objetiva, como lo es Carmen, estamos con ella.

María Eugenia Mendoza dijo...

Una vez más se atropella la libertad de expresión en México y otra vez Carmen Aristegui sale de un medio en donde ejercía como una de las periodistas más profesionales y honestas de México. No le faltará trabajo, estoy segura. La preocupación está en el rumbo del país.
Un abrazo.

Sergio Astorga dijo...

Helena, pena e indignación, claro que la buscaremos en el nuevo espacio que decida respetar su integridad periodística. El grave problema es que la incompetencia e intolerancia de un gobierno fallido va cerrando los espacios de expresión. En un país donde los poderes facticos oprimen y se burlan de una sociedad civil, comenzamos a cuestionar si existe la democracia o simplemente es un barniz que cubre el puño.

Un abrazo indignado.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Alicia, es verdad y por desgracia en México, Carmen Aristegui es de las pocas voces que tienen una trayectoria impecable, incómoda para el poder civil y religioso. Su denuncia de la pederastia del Padre Maciel y los Legionarios de Cristo, le valió salir despedida de la radio y la televisión, su denuncia y apoyo a las Muertas de Juárez, la defensa de la periodista Lidia Cacho en su denuncia en contra de gobernadores implicados en el tráfico y pornografía infantil, el caso Zongolica y la violación y muerte de una anciana indígena cometido por soldaos del ejército; el caso de la guardería ABC donde murieron calcinados 40 niños y que hasta el momento no hay culpables, una larga lista de periodismo comprometido que le han costado enfrentamientos y pérdida de trabajo, pero se ha ganado el respeto y credibilidad de una sociedad ávida de cambio y que ahora se ve de nuevo copada por una presidencia que ha demostrado su incapacidad.

Carme Aristegui es una mujer de convicciones y de tamaños que ha verificado con hechos, lo afirmo yo, que México le ha quedado muy grande al actual jefe de gobierno.

Un abrazo combativo.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Maribel, es verdad los tapa bocas son pocos para la cantidad de voces. Lo que sí es evidente es que los jefes de gobierno de los países, hablo del Mundo entero, no están a la altura de los tiempos. La mediocridad y la cortedad de ideas es su tarjeta de presentación. Saramago crece, hacen falta esas voces que denuncien, aunque puedan errar. No es el caso de Aristegui, por supuesto.

Abrazos y gracias por venir, que esto que pasa en México, no es lejano en lo que pasa en otras latitudes.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Mi amigo o amiga anónima voces y nombres y rostros necesitamos. Exigir respeto y libertad de expresión es calidad humana.

Un abrazo dado.
Sergio Astorga

Anónimo dijo...

Apoyo total a Carmen Aristegui, referente de verdadera Ética e Integridad en el periodismo. Día aciago para la Libertad de Expresión.

Sergio Astorga dijo...

Marcela, un gusto tenerte en este abarrote. Tu comentario adquiere una gran dimensión ya que conoces las entretelas del poder del Estado. La libre consciencia es lo que hace posible la democracia. Apoyemos a Carmen y yo exijo también una respuesta clara de la presidencia. Estar enfermo no es delito, callarlo sí.

Abrazo carminado.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

María Eugenia, una vez más, ya tenemos doscientos años de vida independiente y todavía no podemos pasar de párvulos. El país no tiene rumbo, está en caída libre. La sociedad civil, laica por supuesto, es la única que puede dar esperanza. No perdamos el ánimo. Seamos incomodos, denunciemos la incapacidad y corruptela de la gente en el poder. Podemos comenzar apagando la los canales de televisión comercial. Esta acción tan sencilla, en el caso de nuestro país sería literalmente un sueño guajiro, pero hay que intentarlo.

Abrazos confiados.
Sergio Astorga

Mari Carmen Azkona dijo...

Sergio, apunta mi nombre en esta protesta. No podemos permitir que nos obliguen a vivir en la oscuridad más completa...mi apoyo para esta mujer valiente.

Un fuerte abrazo.

Sergio Astorga dijo...

Mari Carmen, las cartas ya estan hechadas sobre la mesa y vamos a esperar el resultado. Hoy Aristegui dió una conferencia de prensa, aclarando los puntos y las preciones de que fue objeto, vamos a ver lo que responde la emprsa y la presidencia de la República.
Mujeres como Carmen son admirables.
Gracias por tu apoyo.
Abrazos fuertes.
Sergio Astorga