martes, 21 de abril de 2015

El león es como lo recuerdan


La jungla ya es otra pero su imperio persiste de pura grandiosidad. Los historiadores con doctorado afirman su origen veneciano, pero los habitantes mas antiguos los desmienten porque atestiguan que lo vieron aposentarse y beber tranquilamente en el Barrio das Fontaínhas, un autentico miradouro del que quedó fascinado echando garra en el suelo. 
El león muy quitado de la pena se harto de beber agua del río. Dicen que para calmar la sed de venganza que le es propio a a los seres de magnificencia y poder. Quedando tan satisfecho y apaciguado que por gracia de un encantamiento comenzaron a salirle dos espléndidas y robustas alas. Fue en este momento cuando el león se convirtió en símbolo de la ciudad al ser captado por la visión del artista escultor, que siguiendo los testimonios del barrio, modeló la imagen primero en cera y después en bronce. Cuentan los moradores que el león al darse cuenta de que con ellas podía iniciar el vuelo y ampliar su territorio, comenzó por arrojar de su feroz hocico toda el agua que había bebido. Hasta que se vació tuvo el peso requerido para emprender el vuelo. Corría el año de 1882 cuando todo esto sucedió. 
No esta por demás decir que el verdadero león alado regresa a bebe del río  todas las madrugadas para henchir la barriga de la escultura y así  convertirla en fuente permanente de su presencia.

Fotografía: Fonte dos Leões fica situada na Praça de Gomes Teixeira, cidade do Porto, Portugal.

No hay comentarios.: