viernes, 24 de diciembre de 2010

Noches Buenas

Las noches buenas se prodigan en el Abarrote para desear a toda su estimable clientela una dichosa cena acompañada con los comensales de su predilección y degustando espirituosas bebidas que les dejen en su paladar la plenitud del sabor.
Las tristezas quedan en el mostrador que bien vale tener una buena noche no importa el credo o la filiación emocional que se frecuente.
Un poco de algarabía no es frivolidad y recuerden que en el Antojo, la cicatriz del deseo se inscribe.

¡Noches Buenas para todos, que así es el abarrote!
Sergio Astorga

Tinta/papel 20 x 30 cm.

13 comentarios:

mammamia dijo...

Igualmente querido Artista.
Abrazos y besos Flamencos sentiitos y jondos.

Mandy dijo...

Que seas feliz y compartas buenos momentos con tu gente linda de ahi , desde aqui , la Patagonia Argentina te recordare especialmente en mi brindis esta noche.
Gracias siempre por el regalo de tu escritos y imagenes.
Un abrazo . Mandy (Amanda de Odisea)

Alicia Uriarte dijo...

Querido Sergio, intentaremos llevar a cabo tus buenos deseos. Los fogones ya arden. Las bebidas ya están refrigerándose. Una flor, de ese maravilloso ramo de flores de pascua, ya me llegó para adornar la mesa. Mi gente está viajando para llegar a la hora. Tú nunca te olvidas del reloj, ese reloj que nos marca los buenos momentos y hace que sean más cortos los otros.

Se me antoja que la cicatriz de la armonía y los buenos deseos quede grabada en todos en esta noche y todas las noches que queden por llegar.

Feliz Navidad para ti y todos los antojadizos

Maribel Romero dijo...

Feliz Nochebuena para ti y los tuyos.
Las señoras Flores de Pascua están muy bellas, listas para acudir a la cena. Aquí ya llegó una y la tengo en un pedestal.
Un abrazo entre guisos.

María Eugenia dijo...

Querido Sergio:
Estas Noches Buenas, toda sensualidad, auguran mucha felicidad en casa y en las de quienes recibimos este mensaje.
Ya casi tengo que ir a la cena con mis hermanos, en la tradicional colonia Santa María la Ribera, muy cerca del kiosco morisco.
Un abrazo navideño. Salud con Noche Buena.

Martine dijo...

Un brindís a tu Salud, Sergio

.. y un abrazo lleno de muchas burbujitas!

Sergio Astorga dijo...

Mammamia , con la barriga repleta de bacalao me reintegro a la vida activa para decirte que tus flamencos deseos fueron obedientemente puestos en práctica.

Abrazos sentiitos.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Mandy, comento hoy pero lo leí tu mensaje el día 24, y puedo decirte que intento todos los días pasarla lo mejor que puedo y tu brindis me patagónico me entusiasma. Espero seguir contando con tu Odisea los meses venideros y nos falta el brindis de fin de año.

Abrazo desde Los Álamos.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Alicia, a mesa pasada te saludo con gran gusto, he leído tu mensaje el mismo día, y espero que la flor de noche buena haya sido especialmente hermosa y tu disfrute haya sido absoluto.
El reloj nos marca y tenemos la ventaja de escoger las horas placidas y bienhechoras.

Que se nos antoje siempre estar bien y de buenas.

Feliz pos navidad.

Un abrazo todavía comiendo bacalao.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Maribel, espero que tu cena haya quedado de rechupete. Te cuento nosotros no estuvimos en casa, fuimos a casa de Gaby una mexicana de Guadalajara, Jalisco, casada con americano que viven a unas 15 millas de los Álamos, salimos de aquí a las seis de la tarde y volvimos como a las doce de la noche. Cada quien llevo un platillo Helena llevó arroz con carnitas (carne de puerco preparada al estilo Michoacán) hubo tamales, pozole, jamón, en fin comida mucha. Argentina, USA y México estuvieron compartiendo la informal cena de Navidad.
Espero que tus guisos hayan quedado de rechupete. ¿Podemos ir al recalentado?.

Abrazo con la barriga llena y el corazón contento.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

María Eugenia, espero que tu cena haya sido generosa y placentera como las noches buenas que danzan cual princesas zapotecas o griegas.

Cuando leí tu comentario no pude evitar recordar mis años mozos, briosos, mocosos. El kiosco morisco lo conozco muy bien, yo jugaba diario a un lado, tenía un amigo que vivía enfrente en la calle de Pino ahora Dr. Atl, y no sólo eso, yo estudie durante largos 8 años en el Instituto Juventud que se encuentra en calle de Santa María la Ribera enfrente de la iglesia, en ese Instituto realicé 5˚ y 6˚ de primaria, toda la secundaria y la preparatoria, así que la zona la conozco muy bien.
Que recuerdos Señor Don Simón.

Un abrazo de navideños deseos.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Martine, te devuelvo el brindis, por cierto tengo una botellita de sidra de pera que en este momento me has antojado.

Un abrazo con burbujitas de pera.
Sergio Astorga

Maribel Romero dijo...

Bueno, Sergio, no soy precisamente famosa por mis guisos (ni por nada, claro), pero al menos nadie murió intoxicado con mi cena, jeje.
Por cierto, esa Nochebuena internacional que tuvistéis vosotros sí que suena bien.
¿Quedó algo?

Un abrazo de mazapán.