martes, 26 de enero de 2010

Música de Bach

Danzarinas notas de agua
sobre el terciopelo del monte,
trompican al trote del sol
por el horizonte.

Sergio Astorga


Mixta/papel 15 x 30 cm.

16 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Bellísimo poema, imagen excelente de la música de Bach. ¿Sabes que al entrar en tu página y ver el dibujo he pensado enseguida en las Termas de Caracalla? Me ha venido a la cabeza el mosaico del pavimento que aún cubre parte de ellas. Ya ves,todo ello evoca el agua. Un abrazo, querido amigo.

Silvia Giordano dijo...

Excelentre trabajo, Sergio. Realmente se "notan" los vaivenes de los tonos de Bach.
Besos!

Gemma dijo...

¡Qué cosa más preciosa... Y tan Miró!
Besos

Casimiro Femat dijo...

Sergio, estarás cansado de los elogios, pero no hay otro alimento para la creatividad. Eres uno de esos seres que tienen por naturaleza la sensibilidad.

Maribel Romero dijo...

Cómo me está gustando esta serie pictórica poética musical, tiene la fuerza de un vendaval, melodía fraternal de belleza sin igual.
Por cierto, siento que tu amiga acabara en el hospital.
(Huy, la rima parece broma, pero no lo es, espero que se recupere. Le mandamos saludos desde España, que son curativos).
Un abrazo universal.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Querido Sergio. Me quedo sin sonidos siguiendo las curvas melódicas de ese negro que concentra todas las voces centrales.
Y el círculo coda sobre el azul me encanta.
Sergio. ¿Por qué será que te siento mejor y mejor?
Un beso en fuga.

Anónimo dijo...

buen texto, sí señor.

Sergio Astorga dijo...

Isabel, las asociaciones, evocaciones, remembranzas que provocan unas pocas líneas constatan que el mundo es mental, tener una buena memoria es tener una buena percepción. No me había dado cuenta de esa similitud con los mosaicos, que en forma alegórica son la tierra labrantía de las ciudades, o las parcelas de las calles. Gracias me has abierto un panorama para próximos dibujos.

Abrazos de azulejo de Talavera, no de España, sino de Puebla, México.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Silvia, fíjate que sobre el barroquismo de Bach, exuberancia sonora, preferí una cuarteta sencilla, como tema principal que se contrapunteara incesantemente en variaciones imaginarias ya en el dibujo y no en el texto.

Abrazo hojeando el libro de Ana Magdalena.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Gemma, me gusta Miró es de las imaginaciones mas honestas y limpias y que mas admiro.

Un abrazo saltarín.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Casimiro Femat, cansado no, nervioso si, no sé lo que sigue, cada día es una incertidumbre y el compromiso con ustedes cada vez es mayor, así que me relajo y me tiro a navegar. La inconciente infinitud que Schelling hablaba me reconforta.

Gracias por el estímulo es de verdad refrescante.

Abrazos naturales.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Maribel, que te puedo decir, gracias por venir, tus comentarios me hacen bruñir, curtir, desinhibir lo que tengo que exhibir, porque esto de concebir como faquir, no tiene ningún sentido, ni porvenir. Tu presencia no es souvenir, eres como el aire que no se puede suplir, acaso quieres verme sucumbir?. Sorry ya me tengo que ir.

Que te cuento, que mi amiga de nombre Lolita (Dolores para los extraños) por fortuna, porque el batacazo fue de pronóstico, no tuvo fractura ni en la cadera ni e la cabeza, lo que si tiene es un buena factura y esta adolorida toda. Ella -Lolita- es mexicana de Autlan de la Grana en el estado de Jalisco, lo que en tiempos de la colonia se llamaba La Nueva Galicia, su capital es Guadalajara, no se si te suene el nombre. Su esposo Ramón, trabaja en el laboratorio y es lector de la novela El Legado de Blanca, se lo he prestado y esta muy interesado, así que la pequeña reseña que tenía pensado hacer esta detenida hasta que me devuelva el libro.
Voy a pasar el recado a Lolita sobre tus curativos saludos, me imagino que brincara de gusto, ella es muy simpática y dicharachera.

Abrazo universitario.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Izaskun, me miras con buenos ojos, no se si estoy mejor, lo que si siento es una gran libertad y gana de jugar este juego que se llama
imaginación.
Te acuerdas de libro de Ana Magdalena? tu lo debes de tocar muy bien, yo solo logré tocarlo después de muchas horas de practica y la verdad es una de mis frustraciones, ya no tener ni tiempo ni piano. La sobrevivencia, como sabes, esta peliaguda.

Tu comentario es muy musical, teoría musical, me encanta.

Un abrazo de clave bien temperado.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Jordim, gracias por venir y comentar, sí señor.

Abrazo en re bemol.
Sergio Astorga

Alicia dijo...

Sergio la partitura esta vez ha ido rápida y apenas llego al final del concierto. La otra vez acuérdate que me apresuré.

Escuchar a Bach es como asomarse al cielo azul de la imagen y navegar sobre olas de pentagramas. Como detenerse en al lado de esos naranjos en un atardecer, cuando el sol parece resistirse a la despedida, inspirando el olor a azahar. Como pensar que con el gesto de levantar la mano podemos coger una estrella. Sensaciones que quedan para siempre.

Sergio te pongo una dirección para que compruebes lo que te comente sobre Chillida y Bach.

http://www.eitb.com/videos/cultura/arte/detalle/277612/inauguran-exposicion-chillida-homenaje-bach-chillida-leku/

Abrazo mélodico

Sergio Astorga dijo...

Alicia, he ido presuroso a ver a Chillida y a Bach, no podía ser de otra manera los espacios se habitan.
Tener a Bach todos los días te convierte en mejor persona y no exagero.

Un abrazo Larghetto.
Sergio Astorga