"Estúpida frialdad en tibio lecho". Bonitos versos que suenan a arrepentimiento. Me gusta el dibujo de tinta china. (¿Se fue ya tu familia de nuevo a la selva? Mira que son majos todos).
Marisa, me encantan las consonancias y las disonancias, no recuerdo esos versos de Lorca, mas si creo en una memoria sonora, lo que intentamos es seguir perpetuandola. Un abrazo sonoro. Sergio Astorga
Maribel, no estoy seguro, si hay arrepentimiento, si la constatación de una oposición entre la calidez y la indiferencia. El dibujo a tinta y a linea es, a mi juicio que es poco, el que más se asemeja al acto poético, síntesis, pureza, no está el efectismo del color, un error se nota a leguas, emosión contenida, desnudez. Ellos ya se fueron, pero me dejan el instinto salvaje que tanto me gusta y la insasiable necesidad de espacio. Es verdad, algunos son majos y otros majaderos, ya estamos en la tranquilidad del mundo propio. Un abrazo a linea. Sergio Astorga
Triana, como sabes a mi me gusta dibujar a tinta, dejadme solo! estar en medio del ruedo y citar, mandar y templar, que aquí en la luz y la sombra encuentro verdad. Error de la suerte o el destino: tener mal fario; aveces sin saber te dan de palos o tal vez por saber te atizan. Un abrazo a linea continua. Sergio Astorga
Antonio, hermosa sentencia de Horacio, que viniendo de tu sapiencia filológica me entusiasma. Unir dos reinos para crear otro reino, festin de signos. Un abrazo en forma y contenido. Sergio Astorga
Izaskun, la misma luna negra que es luz cuando se llena. Me habita. Dura paga, sin duda, ésta de vivir todos los días. Un abrazo desde otro punto rojo. Sergio Astorga
Venía a pedir prestada una pintura... y me encontré con duro verso. Me gustó lo de "estúpida frialdad en tibio lecho"... con todo y nudito en la garganta.
TODOS A MI BLOG A ESCRIBIR SU PEDACITO DE DECAMERÓN!!! Si no en el mío, escríbanlo en el suyo y los linkearé... en mi blog están las bases (poco basadas, pero al rato las corrijo). Se admiten portadas
Esponjis, ya vi que tu cacería fue fructífera y veo que tendremos trabajo extra y de tus anaqueles escolásticos trataré de buscar alguna imágen tibia y sin lecho para tu cuarentena. Un abrazo que sepa, por eso de los sabores. Sergio Astorga
Lola Mariné, no todo lo que duele tiene poesía y no toda la poesía es de dolor y míra que no me duele decir esto, que entre dolores, el dolor de gestar las palabras es el más intenso. Un abrazo con anestésico. Sergio Astorga
Isabel Romana, bienvenida a estos Antojitos, soy asiduo lector de tus Mujeres de Roma, no comento porque ante tanta sabiduría me inhibo, ya he leído que tienes 253 años y eso intimida. Gracias por tu caluroso comentario. Un abrazo románico. Sergio Astorga
Hola, bellísima tu poesía y tu grabado en blanco y negro. "No se lo que hice, no sé lo que pago" puede ser la estructura del dolor inconfesado. Un abrazo sin tibiezas.
Miriam, has tocado el punto, el dolor de existir, nada tiene que ver con la culpa docrtinaria, el dolor óntico, el inconfesado pero presente. Un abrazo existencial. Sergio Astorga
YAAAA sssssse SERGIO....Que aburrido decir siempre lo mismo a algo que siempre es innovador sorprendente, pero que hago????? que digo? si lo primero que se me ocurre es un WOW, espero que de algo sirva el que te imagines como se me dilatan las pupilas ante la capacidad de asombro que tan bien se alimenta en cada uno de tus posteos.
El poema me recuerda a "me duele una mujer en todo el cuerpo". Iba a decir lo que creo ya dije alguna vez.. que disfruto mucho ver a un hombre expresandose asi por el recuerdo, pero me leeria muy cruel, verdad?. asi que mejor no lo digo. solo lo pienso...
Yo también tengo ese dolor que tiene nombres y apellidos y que no nombro. Muchos, otros, sin nombres; antiguos sin conciencia lógica de ellos. En suma, haber vivido o vivir con ser. Inuits
Adoro la tinta china porque adoro el B/N y las sombras y el otoño y lo reservado más que lo público y porque como dices esos trazos con tinta son certeros, sinceros, claros, sin trastienda, porque en el color se pueden esconder miles de cosas, pero la tinta está sola frente al papel en blanco.
Ayer descubrí una firma italiana que ha abierto una tienda en el centro, en la que venden todo tipo de tintas de colores, en liquido y en cartuchos para plumas. Me hizo feliz porque hasta ahora las tintas de colores que encontraba eran artesanales elaboradas a partir de flores, etc... y eran carísimas.
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24 comentarios:
"Noche arriba los dos..." he recordado ese verso de lorca. bello texto y bellísima imagen. Un abrazo
"Estúpida frialdad en tibio lecho". Bonitos versos que suenan a arrepentimiento.
Me gusta el dibujo de tinta china. (¿Se fue ya tu familia de nuevo a la selva? Mira que son majos todos).
Un abrazo en blanco y negro.
Empiezo por la tinta china, me pierden los negros y grises en la pintura, me parecen dificilisimos, los tuyos, magistrales.
Fuertes los versos, rotundos en su brevedad, como dice Maribel suenan a error...
"Vt pictura poesis" ("Como la pintura, la poesía", Horacio). Hermosas por igual. Un abrazo.
Pues sí, bellísimas las dos, y duras. ¿Qué luna tenemos que nos tiene negros?
La vida, pagamos.
Un abrazo en de puntito rojo.
Marisa, me encantan las consonancias y las disonancias, no recuerdo esos versos de Lorca, mas si creo en una memoria sonora, lo que intentamos es seguir perpetuandola.
Un abrazo sonoro.
Sergio Astorga
Maribel, no estoy seguro, si hay arrepentimiento, si la constatación de una oposición entre la calidez y la indiferencia.
El dibujo a tinta y a linea es, a mi juicio que es poco, el que más se asemeja al acto poético, síntesis, pureza, no está el efectismo del color, un error se nota a leguas, emosión contenida, desnudez.
Ellos ya se fueron, pero me dejan el instinto salvaje que tanto me gusta y la insasiable necesidad de espacio.
Es verdad, algunos son majos y otros majaderos, ya estamos en la tranquilidad del mundo propio.
Un abrazo a linea.
Sergio Astorga
Triana, como sabes a mi me gusta dibujar a tinta, dejadme solo! estar en medio del ruedo y citar, mandar y templar, que aquí en la luz y la sombra encuentro verdad.
Error de la suerte o el destino: tener mal fario; aveces sin saber te dan de palos o tal vez por saber te atizan.
Un abrazo a linea continua.
Sergio Astorga
Antonio, hermosa sentencia de Horacio, que viniendo de tu sapiencia filológica me entusiasma.
Unir dos reinos para crear otro reino, festin de signos.
Un abrazo en forma y contenido.
Sergio Astorga
Izaskun, la misma luna negra que es luz cuando se llena. Me habita.
Dura paga, sin duda, ésta de vivir todos los días.
Un abrazo desde otro punto rojo.
Sergio Astorga
Venía a pedir prestada una pintura... y me encontré con duro verso. Me gustó lo de "estúpida frialdad en tibio lecho"... con todo y nudito en la garganta.
muchos besos, sabio sergio:
la esponjita en cacería de pinturas
Precioso dibujo.
Y ese arte que tienes para hacer del dolor poesía.
"Un dolor con nombre" De esos dolores, más o menos uno logra desprenderse. Bellísimo poema.Saludos cordiales.
TODOS A MI BLOG A ESCRIBIR SU PEDACITO DE DECAMERÓN!!!
Si no en el mío, escríbanlo en el suyo y los linkearé... en mi blog están las bases (poco basadas, pero al rato las corrijo).
Se admiten portadas
Esponjis, ya vi que tu cacería fue fructífera y veo que tendremos trabajo extra y de tus anaqueles escolásticos trataré de buscar alguna imágen tibia y sin lecho para tu cuarentena.
Un abrazo que sepa, por eso de los sabores.
Sergio Astorga
Lola Mariné, no todo lo que duele tiene poesía y no toda la poesía es de dolor y míra que no me duele decir esto, que entre dolores, el dolor de gestar las palabras es el más intenso.
Un abrazo con anestésico.
Sergio Astorga
Isabel Romana, bienvenida a estos Antojitos, soy asiduo lector de tus Mujeres de Roma, no comento porque ante tanta sabiduría me inhibo, ya he leído que tienes 253 años y eso intimida.
Gracias por tu caluroso comentario.
Un abrazo románico.
Sergio Astorga
Esponjis yo me apunto, voy a "likar" (lease: ir a ver)
a tu blog.
Voy sin tababocas y de lejecitos.
Un abrazo sólo virtual.
Sergio Astorga
Hola, bellísima tu poesía y tu grabado en blanco y negro. "No se lo que hice, no sé lo que pago" puede ser la estructura del dolor inconfesado.
Un abrazo sin tibiezas.
Miriam, has tocado el punto, el dolor de existir, nada tiene que ver con la culpa docrtinaria, el dolor óntico, el inconfesado pero presente.
Un abrazo existencial.
Sergio Astorga
YAAAA sssssse SERGIO....Que aburrido decir siempre lo mismo a algo que siempre es innovador sorprendente, pero que hago????? que digo? si lo primero que se me ocurre es un WOW, espero que de algo sirva el que te imagines como se me dilatan las pupilas ante la capacidad de asombro que tan bien se alimenta en cada uno de tus posteos.
El poema me recuerda a "me duele una mujer en todo el cuerpo". Iba a decir lo que creo ya dije alguna vez.. que disfruto mucho ver a un hombre expresandose asi por el recuerdo, pero me leeria muy cruel, verdad?. asi que mejor no lo digo. solo lo pienso...
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOTE sin flu
Yo también tengo ese dolor que tiene nombres y apellidos y que no nombro. Muchos, otros, sin nombres; antiguos sin conciencia lógica de ellos. En suma, haber vivido o vivir con ser.
Inuits
¿que decirte ahora que todo te han dicho ?
Adoro la tinta china porque adoro el B/N y las sombras y el otoño y lo reservado más que lo público y porque como dices esos trazos con tinta son certeros, sinceros, claros, sin trastienda, porque en el color se pueden esconder miles de cosas, pero la tinta está sola frente al papel en blanco.
Ayer descubrí una firma italiana que ha abierto una tienda en el centro, en la que venden todo tipo de tintas de colores, en liquido y en cartuchos para plumas. Me hizo feliz porque hasta ahora las tintas de colores que encontraba eran artesanales elaboradas a partir de flores, etc... y eran carísimas.
Un abrazo Sergio
Sergio: Qué aplicaste? puntillismo, pincel, ambos...
Resultado: ¡Muy bueno!
Saludos
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