lunes, 31 de diciembre de 2012

2013 era de la sandia



Para toda mi estimable clientela este Abarrote les desea rebanadas de sandía. Frescas sonrientes; rojas las semanas de sus días.
Jugosas montañas se alzaran por sus horizontes me dicen esos silbos de cenzontle.

No todo será algarabía, lo sabemos, pero con ella, la sandía, aplacaremos la sed de vida que nos conmueve.

Aquí los espero con un vaso de jugo de letras y de formas para seguir dándole vuelo a la hilacha.

Repartamos la sandía. Buen año para todos.

Sergio Astorga
Acuarela/papel 56 x 76 cm. 

viernes, 21 de diciembre de 2012

Ceremonia interior



El cerrajero consiguió abrir el portón después de dos intentos fallidos. El cielo gris se confundía con el polvo levantado por las aves que pesadamente ascendían apretando con sus garras la carne sanguinolenta de una pierna o de un poderoso abdomen. Todos los años la ceremonia del fin se realizaba sin complicaciones de importancia. Los niños eran los que más demoraban en darse cuenta y asumir su destino. Los viejos esperaban pacientemente el picotazo definitivo.
Después de dos horas algunos fotógrafos tomaban ávidos las imágenes que saldrían en primera plana en los portales y las redes sociales.
El cerrajero, ya en casa, afilaba su cuchillo mientras su esposa en el cuarto de baño rebuscaba una pose dramática y sensual.

Sergio Astorga
Tinta/papel

martes, 18 de diciembre de 2012

DE COMO DOS PERSONAS SE ENCUENTRAN Y HABLABAN ANTES DEL POSIBLE FIN DEL MUNDO.



-¿Vienes a casa?

- ¿Tendrás Bacalao y música?

- Todo. También "beberecua".

-  ¿Pusiste nacimiento? ¿Quitaste a la vaca y al buey?

- Los vendí. Por eso tendremos posada.

- Hecho. Yo llevo la piñata.

- Espero que no hayas invitado a la familia de los abolengo, ni a los sin abrigo. Ya ves que se destruyen uno a uno. Tienen que pedirse tantas disculpas que no les alcanzará la vida.


- Ni lo pienses. Además son bien aburridos.

- ¿Ya compraste el bacalao?

- Me falta ya poco. Mañana voy al Abarrote por lo que falta. Tiene un jamón serrano que es una delicia. Voy a comprar unas cervezas y vino.

-¿Cómo a qué hora?

- A mediodía.

- Yo te acompaño.

- ¿Tienes bengalas? Una posada sin bengalas… La piñata yo la llevo repleta de fruta.

- Bueno. Entonces nos vemos mañana a las doce en el Abarrote.

Sergio Astorga
Acuarela/papel

viernes, 14 de diciembre de 2012

Duopolio



El flautista olvidó la partitura. Resoplando, el aire resonó tonificado. El auditorio respiraba tenso, contrapunteando el descuido del flautista. Una gama melódica circundaba  al teatro. La rotación cromática era perfecta. 
Hasta que una altísima nota acabo con el concierto.

Sergio Astorga
Acuarela/papel 20 x 30 cm.

martes, 11 de diciembre de 2012

Reino salino



La oceánica pareja real contaba los aguinaldos dejados por las corrientes ecuatoriales. Ajenos a la mudanza, seguían tomados de la mano, sabiendo que su voluntad se cumplía desde los tiempo en que el hierro era liquido.
Indescifrables voces llegaron un día, y la tristeza del reino toco fondo. Fueron tiempos de agonía. Emboscadas de sal hicieron que los cardúmenes migraran a las grutas del caribe. 

Entonces, como ocurre siempre cuando la amargura acumula su grito, la reina quitó sus vestiduras y enseñó sus escamas doradas y con dulce voz anuló el desastre, apaciguando su reino. El rey, orgullosos de tal hazaña ejerció su voluntad soberana: todas las olas llevaran la sal disuelta hasta depositarla en tierra. 

La reina no canta desde ese entonces y el tributo del silencio se lava con el olor de las algas.

Sergio Astorga
Acuarela/papel 20 x 0 cm.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Los chamanes


Vienen del otro lado del pecho, de ese otro mundo donde los nabos crecen como quimeras. Habitan, cantan, protegen y lloran. En la pagina diaria se adentran a un páramo urbano. Lucidos, cambian de postura y de silencio con la facilidad del insecto. Ellos, esculpidos de noche, saben que la luz es una vereda que no llega a ningún lado. En otros tiempos, tenían asegurada su existencia. Hoy la cerrazón, sólo quiere recordarlos en monedas de cobre. 

De este lado del tiempo, donde tú y yo estamos, sus apariciones conmueven y aunque no hay lugar cierto, con las cicatrices que van dejando vamos construyendo la tira de su peregrinación. 

Nunca hubo pies descalzos con tanta gloria ni tantos himnos anónimos regados por las ciudades. Hoy los dientes chocan, y el polvo que se levanta fue piedra de adivinación. 

Volvamos a deletrear los caminos, que al futuro le gusta ser acariciado.

Sergio Astorga
 Acuarela/papel 30 x 100 cm.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Nacimiento



El silencio cuando florece siempre viene de abajo.

Sergio Astorga
Tinta china/papel 20 x 30 cm.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Oferta de Enero



La Bodega del Abarrote se complace una vez mas en ofrecer el Antojo ideal para esta inicio de año. No se fatigue, no mire a sus paredes y sienta que algo le falta  Tenemos la solución.

Tumbao, acuarela sobre papel de algodón 20 x 30 cm. Sólo tiene que decir: La quiero. Y por la módica cantidad de  95.99  puede llegar sin costo alguno a la comodidad de su hogar a cualquier parte del globo terráqueo.

Póngase en contacto con nosotros. 
Tumbao esta listo para brindarle su mejor emoción en compañía de toda su familia.

Recuerden que no solo de turrón se vive.

*No tenemos sucursales. Permiso siempre en trámite.