jueves, 10 de febrero de 2011

Variaciones Goldberg 2

Para Juan Paz Robledo

El Abarrote es parido por mujer, todo mundo los sabe, no es un secreto, y cuando una Condesa se digna cruzar el dintel de este Abarrote y dispensar con su sensibilidad una lectura de Temporal tan evocadora, delicada y sensible, no me queda más que bailar ese tango (A.Schnittke (1934-1998). Tango. Agony (suite para concerto). Orquesta Sinfónica de la Radio y la Televisión de Berlín. Dir.: Frank Strobel. CPO, 1990.) que me ha regalado y que me enajena. Yo que soy un piantao, un abarrotero de origen incierto, de marebaje formado, quedo en fascinación inquebrantable ante un acto tan creativo.
Si, señoras y señores, estoy hablando de la Condesa Freia, tan conocida en las altas esferas de la blogosfera y que ha realizado, es más propio decir, ha tejido una pieza de sinestesia digna de ser contada y visitada y, si a ustedes se les antoja bailarla.

Los que no han tenido la fortuna de conocer a la Condesa Freia, es el momento para hacerlo, van a quedar embelesados, como yo lo estoy desde hace mucho tiempo. Pueden comenzar con la evocativa pieza de la lectura que ha hecho de Temporal (libro de batalla abarrotera) y a su vez escuchar la música seleccionada en Variaciones Goldberg 2 (presione aquí)

Si hay un dos es que hubo un uno y si quieren seguir disfrutando de la espléndida casa de la Condesa pueden visitar también la pionera Variaciones Goldberg créanme que llenarán su espíritu (todavía podemos hablar de esta palabra sustancial) de grandeza sonora y delicados aromas de varia intensión.

Quedan convidados y disfruten, que el mundo es una tómbola que se mueve.



Así es El Abarrote.
Sergio Astorga




Acuarela/papel 15 x 30 cm cm.

20 comentarios:

Gemma dijo...

A Freia le va a encantar, Sergio...
Un fuerte abrazo

Freia dijo...

Voy en el metro, entre hospital y hospital. Abro el "Reader" y me quedo muda. Todo el cansancio desaparece de repente y me echo a llorar como una cría a la que los Reyes trajeran ese regalo especial que lleva tanto tiempo soñando. Me sienta muy bien la emoción de las letras y loa colores acuartelados. Amplío la imagen y voy sonriendo conforme voy pasando por el teclado del piano, por el cello barrigón y el día se me ha trastocado en bien hermoso.
Esta noche intentaré volver con calma, ya en casa y con la pantalla grande. Pero la emoción al ver y leer tu entrada ha sido tan hermosa que el resto del día y los días siguientes serán mucho más leves y llevaderos.

Mil gracias, mi querido Sergio, de esta condesa de pacotilla, que ahora mismo está llorosa y feliz. Y mil besos también envolviendo un abrazo más musical que nunca.

Freia dijo...

Acuartelados NO... acuarelados. Qué lucha con el corrector del móvil

mammamia dijo...

¿Existe la telepatía? creo que sí.
Ayer mismo "platicábamos" la Condesa y yo a través de los hilos inalambricos
precisamente de su entrada ,de lo que me había gustado ,de "TEMPORAL"....
Y hoy me encuentro con esta sorpresa.
Creo que la Condesa no cabe hoy en sí de alegría y se la saltao algún que otro botón del vestío,aparte de las lágrimas.
Y mire usté,hoy estoy antojaiza,y me apetece dejar aquí.....pues eso besos...muchos besos flamencos,sentiitos y jondos pá tos los antojaizos/as que asoman por aquí.( Ni el mayor "TEMPORAL" se los arrebatará).

Alicia Uriarte dijo...

A Freia mis felicitaciones por esa entrada en su blog y por todas las anteriores que a veces a saltos de corcheas he recorrido desde estos Antojos hasta su cajita de música. Me gusta la sensibilidad que manifiesta en los comentarios que deja aquí así como el tono de musicalidad que contienen sus palabras.

A ti Sergio, decirte que el caríño que te brindan las personas que pasan por aquí en parte es debido al mimo con el que manejas tu pincel y tu pluma cuando te diriges a ellas en ese cruce de sensaciones originadas por el disfrute de tu obra, ese TEMPORAL que tan buenos tiempos nos está proporcionando.

Un abrazo a ambos

Freia dijo...

En pantalla grande, aún es me gusta más, don Sergio.

Con su permiso, lo cuelgo en la barra lateral de las Variaciones (1 y 2) y en el post sobre Temporal, para que traigan hasta mi blog, un trocito perenne de este abarrote querido.

Gracias a las tres por vuestras palabras.

Y Vd. don Sergio, salude a don Camilo de mi parte y reciba un abrazo cálido y acuarelado de la condesa variacional.

Martine dijo...

Es un placer, un privilegio, compartir cariño y admiración hacia nuestra Condesa, se lo merece sobradamente. Es una maravilla viajar de su “casa” hasta tu “casa” y hermosisímo el cuadro que le regalas, la perla de la corona que decorará este palacio recién estrenado de Variaciones, de nuestra querida Freia..

Un abrazo cariñoso, Sergio.. y con tu permiso , un baiser ma Petite Comtesse. ;)

Sergio Astorga dijo...

Gemma, estamos como en los tiempos del Amadís de Gaula, parece cosa de encantamiento.
Yo me encuentro en un estado catatónico, sin tónico, y con las tónicas retumbando en mi cónica cabeza.

Variación acuarelada de una orquestación antojadiza.

Abrazos en fa si na do.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Freia, Condesa, este abarrotero se siente blasonado con sus palabras y espera solamente corresponder a su sensible lectura de Temporal.

No hay nada más dichoso para este abarrote que serle de utilidad y brindarle un poco de alegría o la devolución del su tiempo invertido en regulares cucharadas minuteras.

Abrazos mutuos.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Freia, no os preocupéis que primero tengo que escribir en world, porque el teclado es americano y luego pasar y siempre hay en los traslados, tropezones, raspadores, incongruencias, sopetones y todas las machincuepas que te puedas imaginar.

Abrazos móviles.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Mammamia, y la telequinesis y la cartomancia y todas las artes adivinatorias y todas las perentorias parece que aparecen siempre y cuando nuestra longitud de onda vibre en la misma frecuencia, creo que si hay un enlace inexplicable aún, pero pronto, tal vez en unos 30 años, se confirme que si es verdad la expresión de que estamos en onda.

Espero que ese botón sea de inmediato repuesto pare que la elegancia no se comprometa.

Un gran abrazo y gracias por tan jondos sentimientos.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Alicia, aquí entre nos, el texto de Freia es espléndido, lleno de ritmo y sabor y tiene la difícil elegancia de contar. Ha realizado una lectura de Temporal asociativa, es decir, una de los muchos impulsos que me provoca el escribir es disparar asociaciones sensuales (sentidos) e intelectuales. Creo que la sinestesia de la que se habla en sus Variaciones define una manera de ver y de sentir, al final de cuentas una poética.

Gratísimas son las respuestas de este pequeño Temporal que ha resonado por su cuenta. Espero que todos estemos disfrutando y eso ya es una buena manera de seguir intentando ganarle la voz a los silencios.

Un abrazo a ambas bien abarrotado.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Freia, es una placer andante, no tenga la menor duda de ello, dibujar y sonar instrumentos musicales e imaginar que suenan o porque suenan toman corporeidad.
Tiene uste mi permiso permanente cuando algo que encuentre en las estanterías o en el mostrador sea de su agrado.

Las gracias como sabe, están implícitas en todo lo que hago, su generosa estirpe es reconocida en este bien barrido establecimiento.

Don Camilo anda un poco “dolente”, un resfriado poco sustancioso, lo tiene entretenido, por aquí estuvimos a 20 grados bajo cero y se le congelo la mollera y la tubería del cuartito amueblado donde pernocta y, el muy burro, estuvo llenando cubos con nieve para después derretirlos en la estufa y conseguir el agua necesaria para poder rasurarse y dar a la clientela una apariencia menos siniestra. Todo un caso, digno de las Novelas de Torquemada de Don Benito Pérez Galdós.

Un abrazo variación 32.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Martine, bienvenidas sean su mercedes a este abarrote, no por humilde menos globalizado.
Aquí la Condesa tiene un crédito que ni en tres generaciones puede agotarse.

¿Qué le ofrecemos?... ¿Un café?... ¿Una limonada?... ¿Un chocolatito oaxaqueño con unas campechanas doraditas? Estamos a la orden.

Gracias por el abrazo. Vuelva pronto, abrimos todos los días del año ya que tenemos Temporal para rato.

Mis respetos y me abrazo cándido.
Sergio Astorga

Maribel Romero dijo...

Sin palabras me ha dejado esta entrada de Freia, y sin palabras me quedo (a veces el silencio dice mucho).
Sigamos disfrutando del Temporal.

Un abrazo mudo.

Sergio Astorga dijo...

Maribel, coincdo totalmente, yo guerdo un emocionado silencio.

Abrazo callao.
Sergio Astorga

Lola Mariné dijo...

Pues nos vestiremos para la ocasión y haremos una visita a la condesa.
Saludos.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Merecidamente bello, todo lo que en esots lares veo.
Un abrazo desafinado,

Sergio Astorga dijo...

Lola Mariné, ten la seguiridad que no saldrás defraudada.

Un abrazo sonoro.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Mi desafinadita Izaskun, aquí tines tu abarrote para echarnos un refino para que no andemos tristeando.

Abrazos requintados.
Sergio Astorga