Las mismas cosas siempre no en este diciembre. Conozco gente nueva, como ustedes, que estarán en mi mesa y mis mañanas. Un abrazo de mes postrero. Izaskun
Como dice Izaskun, en mi mesa habrá gente nueva y poco turrón, mis antiguos diciembres ya solo estan en lo irrecuperable, con respeto, con amor, pero dejando en un lado la nostalgia, por inutil.
Izaskun, las mismas cosas siempre cuando son escogidas es dulzura de constancia; cuando son obligadas es fastidio aniquilante. Tu ya estás en mi diciembre como nueva fortuna. Un abrazo afortunado. Sergio Astorga
Triana, manteles largos en tu mesa siempre te deseo, y así como el Guadalquivir pasa, que pase la nostalgia sin su marca. Un abrazo me guastaría de bacalao a la vizcaína. Sergio Astorga
Sergio, es un regalo comenzar cada mes con tu calendario. No he podido sustraerme del deseo de pasear por cada mes para verlo. ¡Lástima! No está febrero. Tendré que esperarme al siguiente.
Hecho Sergio, pero no le harás ascos, estoy segura a una Corvina de la Bahia de Cadiz hecha a la roteña, (de Rota(Cadiz)), pero eso, en cualquier momento, día y mes del año.
¿A dónde estarás en diciembre? ¿En qué región del Occidente o quizás ya habrás mudado a algún Oriente? Si lo último es el caso, te invito a prender velas de Hanoukah (yo la verdad tampoco lo celebro, prefiero la Navidad aunque me aturden sus ánimos consumistas).
Miriam, estaré en Porto, pensando en México, caminando en Avenida Juarez y recordando mis caminatas del Museo de Arte Moderno al Palcio de Bellas Artes. Sólo estaremos trece días y regresamos a los Álamos, si quieres pasar algunos dias en Portocon nosotros y tomar un exelente vino de 30 años añejado en bariicas de carvalho, no lo dudes te esperamos. Consumamos belleza, te invito. Un abrazo de Oriente a Occidente. Sergio Astorga
Pizarr, no sólo disfrutas el arte, lo vives, todavía sigo caminando con tus fotografías en el "Guga" y laa descripción que realizas alcaminar es estupenda.La escultura la volviste cuerpo flexible, le diste olores al metal y sonido a los espacios. Los abrazos virtuales son gustosamente reales. Abrazos que te lleguen como hojas Sergio Astorga
Confesiones de una chica de Rojo de Lilian Elphick
Ya camina por la vida
Sin Adorno de Indran Amirthanayagam
Portada Astorga
Temporal en Francia Amazon
Pique y compre. Espero.
Desahuciados
Antologia
Entrevista en Monolito
Pique y lea, si gusta
Ofrendas
Otras maneras de sonar
ANTOJOS
Un antojo es la cicatriz de un deseo y son múltiples los deseos perdidos, por eso desde el río Grande, sonámbulos y húmedos, navegaran ante sus ojos la ganancia de las perdidas.
Temporal
Pique y compre. Si quiere claro.
Sol Camuflado de Indran Amirthanayagam
Portada e dibujos Sergio Astorga
Revista Monolito
pique y lea por favor
Ya están a la venta
Escuche sus rayas (pique)
Bellas de sangre contraria de Lilian Elphick
Premio Mejores Obras Literarias Editadas, categoría cuento. Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Santiago de Chile, octubre de 2010.Dibujo:Sergio Astorga
CHISTEFICCIÓN
-
Cuento chistes malos ante la estupefacción de amigos y familia. No lo puedo
evitar. Son tan malos que me río yo solo. Aprovecho para desearos feliz
Seman...
390. Karla Barajas (México)
-
Karla BarajasEspectáculo de lo decadente El anciano subió al columpio,
con desgano y tristeza, callando el dolor en la espalda y rodillas, para
que en l...
EN LA COLINA DEL TROLL
-
En el municipio de Bergen y a unos minutos de la ciudad del mismo nombre se
encuentra la casa museo de Edvard Grieg (1843-1907), un pequeño y delicioso
...
LITERATURA Y MÚSICA EN LA CORTE DE LUCRECIA BORGIA
-
Este programa lo preparamos para celebrar el Día de las Librerías, a
inicios de noviembre del pasado año, pero lo suspendimos por la DANA. Es
una combina...
EN LA REVISTA LITERARIA GRIEGA "MAPA"
-
Muy agradecida a Vasso Christakou y a su equipo por la traducción al griego
de 21 aforismos de *Medidas extremas* (Editorial Renacimiento, Sevilla,
2021)...
María del Mar Téllez Romero
-
María del Mar Téllez Romero (Tlalnepantla de Baz, Estado de México, 1978).
Especialista en ingeniería de espacios y narraciones fantásticas. Es
ingeni...
LA SIRENA Y EL MAR
-
Yuritzi J. Santiago Méndez
Cuando era niña, mi mamá solía contarme cuentos sobre sirenas que vivían
muy felices en el fondo del mar junto a los delfine...
SOBRE "PATRIA" DE FERNANDO ARAMBURU
-
He guardado silencio estos días porque me parecía tan inane la acusación de
que la novela "Patria" guardaba demasiadas similitudes con las memorias de
...
SUCEDE EN ALICANTE
-
La acción de esta novela sucede en Alicante y en Alicante nace también la
última reseña de DIME LA VERDAD, a cargo del siempre acertado José Antonio
Lópe...
Galdós, ¿moderno?
-
AL fin ha saltado a la palestra la cuestión. Ya se estaba haciendo
esperar: Galdós no es tanto como creen algunos en España, país
norteafricano. Galdós no...
Saber de peces
-
Un amigo me recordó la poesía de Nazim Hikmet y al releerla (me) nació este
poemita dominguero. Y de pronto también se me ocurrió retomar el blog.
*Saber ...
Ser mujeres
-
En su primer discurso frente a la Plaza de Mayo, el flamante presidente
Alberto Fernández se despidió exclamando: "¡Vamos a ser mujeres...!", y de
inmedia...
CON BERNARDO ATXAGA
-
Múltiples fueron los actos organizados por el entorno con motivo de la
celebración del pasado Día del Libro. Difícil participar en todo pero os
aseguro qu...
RESEÑA DE "GRACIAS, DIANA" EN EL DÍA DEL LIBRO
-
Ha sido toda una sorpresa hoy, en plena celebración del *Día del Libro*,
descubrir la amable reseña que *Alicia Uriarte*, del *Foro de Literatura La
Nie...
EN CALMA VIVA
-
El agua está en calma viva.
La sal es incandescente.
La piel, limítrofe del agua.
El mundo que tiembla por dentro
se exhibe amable a este lado.
El coleccionista
-
*(Este texto participa en **Esta noche te cuento, *inspirado en esta foto
de René Maltête)
Se quebró la noche y no fue el trueno el que dio el aviso. Un c...
Kerin Smith, trash books
-
Cuando me harto de mi mismo, volteo a ver la cara de los libros. Cada uno
es una vida, un golpe, una revelación o un fraude. Londres es una ciudad de
lecto...
Plesiosaurio N° 10
-
Agradecemos la participación de nuestros lectores y seguidores. No ha sido
fácil esta selección. Los seleccionados para Plesiosaurio N° 10 son:
Cecilia Eu...
Ocho: teatrillo final
-
M.- por qué te empeñas?
F.- Te quiero.
M.- no es verdad no me querías te agarras a mí por egoísmo
F.- ¿A santo de qué..?
M.- necesito que me de...
The joy of books. El placer de los libros
-
I am a compulsive reader and, like Borges, I always wonder how many books I
will be able to read before I die. So lately I am selecting the ones (from
t...
"Rosas de plomo", de Jesús Cotta
-
*Hace unos cuatro años, durante mi último viaje a Sevilla, coincidí con
Jesús Cotta como jurado en un premio de Ediciones de la Isla de Siltolá.
Entre ...
NOTA DE JUAN MARÍA ALPONTE PARA SUS LECTORES
-
*NOTA DE JUAN MARÍA ALPONTE PARA SUS LECTORES EN INTERNET: *
*La revista semanal "Indicador Político" -ese es su nombre- ha publicado mi
primer artículo ...
16 comentarios:
"Un apetito de mañana nos rescata..."
Me llevo prendida en la memoria, esta frase rotunda, soberbia, hermosa. Un saludo
Las mismas cosas siempre no en este diciembre. Conozco gente nueva, como ustedes, que estarán en mi mesa y mis mañanas.
Un abrazo de mes postrero.
Izaskun
Como dice Izaskun, en mi mesa habrá gente nueva y poco turrón, mis antiguos diciembres ya solo estan en lo irrecuperable, con respeto, con amor, pero dejando en un lado la nostalgia, por inutil.
Un abrazo con luces, con colores, y sin pavo.
Marisa, el apetito de lo que sea, sin llegar a ser esclavos de él, es el motor del entusiasmoo.
Un abrazo apetitoso.
Sergio Astorga
Izaskun, las mismas cosas siempre cuando son escogidas es dulzura de constancia; cuando son obligadas es
fastidio aniquilante.
Tu ya estás en mi diciembre como nueva fortuna.
Un abrazo afortunado.
Sergio Astorga
Triana, manteles largos en tu mesa siempre te deseo, y así como el Guadalquivir pasa, que pase la nostalgia sin su marca.
Un abrazo me guastaría de bacalao a la vizcaína.
Sergio Astorga
Sergio, es un regalo comenzar cada mes con tu calendario. No he podido sustraerme del deseo de pasear por cada mes para verlo. ¡Lástima! No está febrero. Tendré que esperarme al siguiente.
Bienvenido diciembre con sus cosas de siempre.
Un abrazo de otoño-invierno.
Hecho Sergio, pero no le harás ascos, estoy segura a una Corvina de la Bahia de Cadiz hecha a la roteña, (de Rota(Cadiz)), pero eso, en cualquier momento, día y mes del año.
Un abrazo
Ese diciembre se me antoja como la evidencia de los tiempos quemados de que hablabas en "los hombres que vibraron"
Son más que hojas de calendario que vamos arrancando, son vivencias y tiempos que se queman y de los cuales van quedando rescoldos y cenizas.
Un beso Sergio y no te quepa duda de que esos abrazos virtuales a menudo sanan y alivian más que los reales.
Gracias... se nota que disfruto con el arte ¿ verdad ?
¿A dónde estarás en diciembre? ¿En qué región del Occidente o quizás ya habrás mudado a algún Oriente? Si lo último es el caso, te invito a prender velas de Hanoukah (yo la verdad tampoco lo celebro, prefiero la Navidad aunque me aturden sus ánimos consumistas).
Trina, ya tengo el trinche en la mano derecha y el "guardanapo" en la izquierda.
Un abrazo con el apetito atento.
Sergio Astorga
Miriam, estaré en Porto, pensando en México, caminando en Avenida Juarez y recordando mis caminatas del Museo de Arte Moderno al Palcio de Bellas Artes. Sólo estaremos trece días y regresamos a los Álamos, si quieres pasar algunos dias en Portocon nosotros y tomar un exelente vino de 30 años añejado en bariicas de carvalho, no lo dudes te esperamos.
Consumamos belleza, te invito.
Un abrazo de Oriente a Occidente.
Sergio Astorga
Pizarr, no sólo disfrutas el arte, lo vives, todavía sigo caminando con tus fotografías en el "Guga" y laa descripción que realizas alcaminar es estupenda.La escultura la volviste cuerpo flexible, le diste olores al metal y sonido a los espacios.
Los abrazos virtuales son gustosamente reales.
Abrazos que te lleguen como hojas
Sergio Astorga
Maribel, se me perdió tu comentario, y parece que también febreo, dime dónde te lo envío y con gusto lo tendrás.
Un abrazo sin olvidos.
Sergio Astorga
Sergio, afortunadamente no se pierde lo que se encuentra. Te puse una dirección de e-mail en mi blog.
Abrazos nunca perdidos.
Maribel, tampoco se olvida lo que se recuerda. Ya te envié febrero el cíclope del año.
Un abrazo encontrado
Sergio Astorga
Publicar un comentario