viernes, 9 de agosto de 2024

Huella húmeda

 


Recorrió sin zapatos de la  A a la Z buscándose a sí mismo como quien ha perdido el botón de su camisa de la manga izquierda.

Bajo la axila derecha del cielo, el sol negro espiaba los rayos grises de la mañana. Llovía, se podían ver claramente las huellas de otros animales. Él era un hermoso pastor de cabras. Todas se cayeron al desfiladero. Tanta era la cortina de agua.

Paso a paso llegó a su casa. Con los brazos cruzados sobre el pecho repasó de memoria su rebaño. Sabe que en algún lugar encontrará el rastro, cuando el mirlo cante de nuevo.

miércoles, 7 de agosto de 2024

Llavero si llave

 


Cuando A Jano se le perdieron las llaves de las puertas, el águila le picó el orgullo y el gusano cara de camello le mordió el calcáreo con insistencia.

Todo le ha pasado en agosto. Tiene que esperar hasta enero para conseguir un duplicado.

Grandes filas se agolpan en las puertas, a diestra y siniestra la desesperación es mundial.

martes, 6 de agosto de 2024

Incierto mañana

 



La cabeza le mira y él, aún no sabe quién es. Sobre el hombro lleva el libro de nombres y ciudades. Implora y el oído se retuerce. Cambia de diccionario y busca en el libro cartográfico. Se compone el boné.

Reconoce un futuro incierto a pesar de su buena anatomía.

lunes, 5 de agosto de 2024

Desenfreno

 


Los secretos se guardan, se atesoran hasta que abro los brazos.

Así nací, me cachis!!

domingo, 4 de agosto de 2024

La O por los redondo

 


Por lo general tiene tres patas. Entre sus habilidades siempre enfrenta la O por lo redondo. Con sus diente quiso cortar el perímetro. Fue cuando le sangró la boca. Hace muchos años de este hecho. Sus redondos ojos se cerraron de tristeza.
El mundo es como es y no encuentra consuelo en la tierra, por eso su historia es circular.

 

jueves, 1 de agosto de 2024

Agosto

 


El alma ha dado vuelta muy cerca del chelo. Mi casa es de un verde esqueleto musical altivo. Cuando pensamos lo que significa agosto y miramos nuestra pobreza encendemos la batería, es natural, vivir a compás, entre cientos de instrumentos.

Así comienza un mes, digo.