martes, 21 de octubre de 2008

Una danza de plumas se desliza


Se desliza el agua al fin turquesa
en diminutos dientes
bajo la noche quieta.
Mentirosa.

¿Qué lucida embriaguez
galopa la sangre virgen?

Volver al círculo,
al tráfico mental del eucalipto,
al parpadeo apenas perceptible.

La muerte está viva de su muerte:
flor absorta de víctima escarlata.

El gallo titubea,
prostituye el ritmo de las horas
y se arroja al mar;
se arraiga al fondo de su tumba.

No hay silencio que se aquiete
y una danza de plumas se desliza.

Sergio Astorga

10 comentarios:

Maribel Romero dijo...

Nada más abrir el blog me ha impactado el cuadro ¿Entre cielos?,
¡me encanta! Y también los versos que lo acompañan, pero hoy me quedo entre cielos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me ha pasado como a Maribel, Sergio, el primer impacto ha sido tu pintura, aunque eso es lo habitual, sabes?, esta mañana el impacto de la luz me ha hecho cambiar mi estado de animo que hoy amaneció gris.

Yo hoy me quedo con el color turquesa de tus pluma y de tu pincel.
Un abrazo agradecido.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Ya somos tres, Sergio, las colorheridas por el turquesa sobre el negro. Capaz esta acuarela de cambiarnos el ánimo me da, sin embargo, miedo el desconocimiento de las plumas, y los silencios. Siento que tengo que comprarme libros de símbolos por encima de Cirlot. Los necesito.
Preciosas palabras. Así quisiera mi castillo.
Abrazo marino,
Izaskun

Sergio Astorga dijo...

Maribel, entre cielos los pájaros detienen su vuelo, meditan, y no sabemos porqué deciden continuar.
Tu comentario me deja entre cielos, intentaré seguir adelante.
Un abrazo entre gratitudes.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Triana,levantar el ánimo mal herido es uno de los misterios de las imágenes, pudo decir que con el dibujo vuelo y con la letra aterrizo.
Yo me quedo con tu abrazo.

Luz para tu tarde hoy.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Izaskun, ya somos cuatro.
El azul, como color es difícil de trabajar, dar medios tonos,media voz, tal vez por eso los silencios son índigos y las algarabías de turqueza vestidas.Hay tantos símbolos como sombrerosen la cabeza.
Un abrazo cian.
Sergi o Astorga

Miriam Jerade dijo...

Me encanta tu serpiente emplumada - la imagen y los versos oriundos de algún arquetipo azteca. Saludos.

Sergio Astorga dijo...

Aleatoriamente hablando tal vez existe un Quetzalcoatl o un Mixcoatl atado a mi cintura y el verdadero lugar que busco sea el tlalticpacayotl.
Un abrazo de maíz pozolero.
Sergio Astorga

Recomenzar dijo...

El arte de tus letras se juntan en las imágenes
Abrazos sin conocerte

Sergio Astorga dijo...

Al visitarme se junta mi curiosidad y gratitud.
Un abrazo a ciegas.
Sergio Astorga