Un poco para balancear el alud de felicitaciones que tendrán por la entrada de la primavera, me permito enviarle algunas citas, episodios y comentarios que pueden ser de su interés y relajen y distraigan un poco su actividad intelectual. Vale. Órale.
Sabian que Darwin estuvo a punto de ser rechazado para formar parte de la tripulación del Beagle por la forma de su nariz?. Robert Fitzroy capitàn de Beagle, y estudioso de la fisonomía humana dudaba que una persona con un apéndice tan ancho y aplastado (Darwin era chato) pudiera tener un carácter aventurero y soportar una travesía marítima tan larga. Cómo ven? el conocimiento inductivo tiene sus bemoles.
El silencio da dividendos y prestigio especulativo, aquí un ejemplo: De 1687 a 1690 Isaac Newton, sí, el genio gravitacional, fue miembro del parlamento británico en representación de la Universidad de Cambridge. Durante todo ese período (3 años) sólo pidió la palabra en una ocasión para decir: "propongo cerrar esa ventana porque aquí hace un frío considerable". Como ven aquí se aplica la primera ley del movimiento "un objeto continúa en estado de reposo, o de velocidad constante, al menos que actúe sobre él una fuerza externa".
Sabían ustedes que en 1865 al realizar la autopsia se descubrió que el Doctor James Barry, que se había graduado en la escuela de medicina de Edimburgo y que prestó excelentes servicios como cirujano del ejercito en Waterloo, así como en África del Sur, era en realidad una mujer. En pleno siglo XXI ya no pasa eso, o si?.
La mayoría de los Comités - de cualquier tema - que se forman, coinciden en sus conclusiones, es decir, la ignorancia es con consenso y acordada. Aquí un ejemplo, con la reflexión concluyente: "es insufrible y tiene una mente tan enferma como sus pacientes" el comité Nobel rechazó la candidatura de Sigmund Freud. Qué tal?.
Otra joya: El físico Fran Press fue consejero científico del presidente estadounidense Jimy Carter. Una mañana Fran fue llamado por el presidente que había leído en el periódico el siguiente titular:" llegan del sol menos neutrinos de los esperados" Profundamente alarmado el Presidente Carter le preguntó: "Podemos hacer algo, Press?".
La ironía tiene la ventaja de poner los mitos de cabeza, irritarlos y después dejar que se recuperen los más fuertes. Si decimos que copiar un artículo se llama plagio; copiar de un libro, Tesina y copiar de muchos libros, Tesis Doctoral, nos irrita pero, nos hace sonreír, verdad?.
Me despido consciente de las tres leyes de la termodinámica:
1) NO PUEDES GANAR
2) NO PUEDES EMPATAR
3) NO PUEDES ABANDONAR EL JUEGO
1) NO PUEDES GANAR
2) NO PUEDES EMPATAR
3) NO PUEDES ABANDONAR EL JUEGO
Así es el abarrote
Sergio Astorga
Sergio Astorga
Acuarela/papel
24 comentarios:
De verdad que si, una sonrisa siempre relaja, te dejo una anecdota que hace tiempo leí y que esta en una entrada de uno de mis blogs...
"De Norbert Wiener (considerado fundador de la cibernética ), se dice que en cierta ocasión se enfrascó en un debate con una de sus alumnas. Al terminar éste le preguntó:
- Por favor, dígame ¿de qué lado del pasillo venía yo cuando me encontró?
- Desde aquel lado profesor - respondió ella.
- ¡Ah! Entonces iba a cenar."
Gracias por este buen rato y por la nueva pintura para mi colección.
Un abrazo con mi mejor sonrisa.
Buena manera de ponernos boca abajo, Sergio. Me encanta ese infinito reversible de la acuarela.
Un abrazo abarrotado
Izaskun
Qué hermosa pintura!!! Y el texto informativo no tiene desperdicio.
Saludos!!!
Interesantísimas perlas. Me gusta mucho la del doctor "machihembrado". Un abrazo.
También me enteré que los médicos consideraban 'atrasado mental' al pequeño Einstein por el tamaño de su cabeza.
Creo que esto es peligroso; USA es la potencia mayor del planeta y muchos dependemos de ese pais cuyas leyes dicen que cualquiera puede ser su presidente, y aún lo bueno de esa disposición, no hay que llevarla a rajatabla.
Por otra parte pienso que los juzgadores (no los jueces) elegidos para emitir un juicio no están a la altura de los juzgados, y así pasa lo que pasa.
Veré todos tus cuadros; por ahora me ha gustado mucho La Ciudad Corporal.
Un abrazo
Me ha encantado, la de Newton; me ha sacado una carcajada.Me lo imagino tanto tiempo de cuerpo sentado elaborando alguna teoría que requería una extrema concentración y embabiamiento, jajaja.
Muy pedagógica e interesante su entrada.
Inuits
Salve Serio! Ut vales? Valeo
Darwin de nariz chata y plastada, no lo sabía, pero de inmediato hago la conjetura y lo imagino parecido al chimpancé!
Francamente puras joyas!
Entre ganar, retirarme o empatar, me voy por las tablas.
Triana, estas anecdotas nos relajan y nos alivian, tnemos la falsa sensación que las dificultades, contradicciones,paradojas, fustraciones sólo se encuentran en nuestra rutinaria existencia y si vemos los avanzes y hallasgos son tan fortuitos como ilógicos.
Un abrazo directamente proporcional al cuadrado de tu sonriza.
Sergio Astorga
Izaskun, gira gira gira, se expande, se dilata,hace big hace bang y luego crunch y nosotros seguimos intentanto entender que somos, entanto destruímos lo que heredamos.
Grandes y pequeños intercambiando funsiones.
Un abrazo que gire sobre su eje.
Sergio Astorga
Muy buena información, jugosa y ocurrente, y sin duda sirve para desintoxicarnos un poco de seriedades. A mí también me recordó algo la anécdota de Newton, pero es un chiste. Resulta que un tipo, cansado de la vida, decide ingresar en un Monasterio donde debía hacer votos de silencio, solo le estaba permitido decir dos palabras al año.
El primer año, cuando llegó el momento de expresar sus dos palabras dijo: "comida poca".
Pasó un segundo año y cuando llegó su hora dijo: "cama dura".
Y después del tercer año dijo: "me voy".
A lo que los superiores apuntaron: "no nos extraña, si lleva tres años aquí y no ha hecho más que quejarse".
En fin, seguimos con las risas.
Preciosa acuarela. Gracias por todo.
Un abrazo sonriente.
Antonio, ocultar identidades, mitigar infortunios, agrandar proezas, deshilbanar rechazos, surcir amores, vida diaria, perlitas que nos aclaran nuestras desgracias.
Un abrazo termodinámico.
Sergio Astorga
Tío Carlos, bienvenido.
Los juzgadores como bien dices. la mayoría de las veces son de miras cortas y bolsillos llenos y los juzgados de mirada audaz y sin bolsillos.
Lo que he podido percibir aquí en ésta parte pequeña donde vivo en USA, es la voluntad de cambiar y arriesgarse en el intento. Hay una parte pragmática muy virtuosa y como todo pragmatismo, otra muy idiota.
Espero que se te antoje regresar a mirar o a leer.
Un abrazo de boas vindas.
Sergio Astorga
Inut, bien hallada, espero que tus estudios de grafoligía te hallan sido propicios y enrriquecedores.
Imaginate A Newton más preocupado en elaborar prediciones astrológicas que en discursos fangosos
Un abrazo en reposo.
Sergio Astorga
Juan Jes, aquí ni Xochipili nos salva del engranaje entrópico.
Teoría y fisonomía, las cosas toman la forma de sus dueños, ya tenemos un pequeño cuento en estos antojos sobre ese pormenor.
http://astorgaser.blogspot.com/2009/02/el-sombrero-luminoso.html
te dejo el enlace por si lo quieres leer.
Quedamos tablas que remedio.
Un abrazo cahtito
Sergio Astorga
Maribel, ingrata pero sabia desición, ya que haces voto de silencio, cuando menos facilitar una meditación de mayor espiritualidad.
Gracias por compartir tu sonriza, nos hace falta.
Un abrazo con chiste.
Sergio Astorga
Paula de Bera, disculpame, pero me fui directamente a ver el video de las Islas Malvinas a tu blog y quedé tan impresionado que al regresar no te dí la bienvenida. Disculpa.
Espero que no sea laúltima vez que se te antoje llegar.
Un abrazo mas al norte del continente.
Sergio Astorga
La pintura muy colorida como la primavera que comienza, y tu relato me deja la imagen de un hombre cansado y buscándole el porque de todo, haciendo tantas teorías, que lo llevaron a que hoy todavía sea recordado de alguna manera!besos
Kuore, el buscar el porqué es tan cansativo como quedar sin saber, la única diferencia es que uno vive su cansancio y el otro se cansa sin vivir..
Ásí es la segunda ley de la termodinámica, no hay escapatoria para unos y otros.
Un abrazo descansado.
Sergio Astorga
¡Òrale! interesantìsimo, Sergio.
Asì es el abarrote, sin duda.
Curioso y divertido.
Lo de Newton es genial.
Y lo de Darwin...sobrecoge pensar que un pequeño detalle puede cambiar el destino de una persona, o de millones.
Saludos.
Magda, un placer tu visita, es la ventaja de tener abierto el changarro las veinticuatro horas.
Así es el abarrote.
Un abrazo de latería fina.
Sergio Astorga
Lola Mariné, es como dices curioso, divertido y muchas ocaciones trágico, cuando miras a través de la historia, estos pequeños
detalles que pueden modificar vidas.
Un abrazo circunspecto.
Sergio Astorga
Pobre Darwin,discriminado ya desde su inicio, por naríz chata primero, por loco e impío después. Lo sorprendente es que aún se discute su teoría!
Saludos, desde un mismo continente, pero desde el sur!
Hola Sivia Beatriz, un gusto que vengas del sur con casi el otoño, es otoño, en tu mirada.
Darwin la pasó dura, sus opiniones estremesieron y acá por donde ando todavía oponen la evidencia biológica a un dudoso creasionismo.
Un abrazo de bienvenida.
Sergio Astorga
Publicar un comentario