CURSO DE REDACCIÓN Y ESTILO: empezamos el 27 de enero
-
A finales de enero, voy a impartir una nueva edición del curso de *Redacción
y estilo en la escuela de escritura del Ateneo de Barcelona*, dedicado a
traba...
Hace 21 minutos.
8 comentarios:
Espiar con cortesía...que es como espiar de medio lado, sin que se note, diciendo de vez en cuando: Woud yo be so kind as to let me...ejem... Me permite espiarlo, Caballero? Me permite espiarla, Señorita? Juro ser como el Poema, no pedir nada, no hacer ruido... Igual que un torito verde enseñoreado sobre su hierba...
Cisne Teresa (sonriendo)
Nunca se me había ocurrido mirar las cosas desde ese punto de vista, jejeje.
Me ha encantado la foto del morlaco, con escondida divisa divisoria.
Un abrazo cortés y atrayente, abarrotero.
Cómo juzgar, cuando hay cortesía de por medio.
Un cortés abrazo.
Cisne Sonriente, el silencio discreto es un zanja, un resquicio, un mirar sin alevosía, diremos pleitesía. Un Antojo como se debe, ni mucho ni poco, en su justa medida. Mirar y ser mirado fascinación completa.
Abrazos risueños
Condesa, entramos en su territorio, mirar con encanto y sin codicia.
Este torito con excelente nota de tienta, anda por la ganadería listo para la Maestranza.
Abrazos circunspectos
María Eugenia, tienes verdad a mi entender. Es inevitable hacer juicios de valor, diría: es necesario hace juicios de valor porque en ellos hay crítica y auto crítica. La discreción, la que me gusta proviene de ella, porque en el prejuzgar no hay valentía y por lo tanto no hay discreción. Una mirada gustosa es una mirada gentil. La avidez se templa como los buenos aguaceros.
Abrazo prudente
Es que tu dibujo tiene un mirar pacífico... pero la palabra espiar no me lo sugiere, más que silencio respetuoso me sugiere escondidas intenciones (que también suelen ser silenciosas). Espiar por cortesía. No sé, no sé;-)))
En cualquier caso, un abrazo.
Olga, tus dudas o sospechas a mi ver son certeras. Mi intensión era atrapar la situación con el verbo divisar, pero por ese prurito de no repetir, caí en el maleficio del sinónimo, que es lo mismo pero no es igual, diría el filosofo de Huipangillo.
Cambiaré a pesar de la repetición.
Gracias.
Abrazo sin sinonimia
Publicar un comentario