martes, 17 de abril de 2018

De como


De como dos gallos que se encuentran en las afueras de la Biblioteca Municipal de Barcelos conversan sobre temas de actualidad y los reclamos que se suceden en toda conversación copetuda.

- Eres monotemático
- No, simplemente gallo.
- Mono porque quiere decir uno, único.
- Eso sí.
- Repetitivo añadiría.
- ¿Por qué?
- Mira que seguir insistiendo con esa propaganda de la exposición, já chega.
- Nos queda poco tiempo. Hasta el 5 de mayo estaremos.
- Tienes razón. 
- Tenemos que buscar gallinero que nos acoja.
- Nosotros no nos levantaremos a cantar después de muertos, como el de la leyenda.
- Tienes razón de nada nos valdría ir con un juez. No hay delito que perseguir. Nosotros tenemos un origen mexicano, no somos gallegos y no vamos a Santiago de Compostela. Ni estamos en el medievo.
- Cierto. Aunque no estaría mal emprender el peregrinaje hasta Finisterre.
- Finis terre nos van a dar si no encontramos casa. Que ya siento mi pescuezo en el caso.
- Nuestro caso sí que preocupante. Nos van a desplumar sin decir ni pío.
- Parece que ya no se le da agua ni al gallo de la pasión.
- Terminaremos como aquellos versos de León Felipe.
- ¿Cuales?

“Tres veces cantó el gallo,
tres veces negó Pedro,
tres veces canto yo:
por mi carne,
por mi patria y por mi templo…
Por todo lo que tuve y ya no tengo…

- Tu pluma cansa. 
- Sigamos colgados en los muros mientras tanto.



*Porta retratos en exposición y a la venta.

No hay comentarios.: